La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto de adquisición por parte del Grupo PSA a General Motors de Opely Vauxhall.
La transacción, anunciada el 6 de marzo, también incluye la adquisición de las operaciones de GM Financial Europe por parte de BNP Paribas Personal Finnace y Banque PSA Finance.
«Hemos alcanzado un hito importante —asegura el director de Programas y Estrategia del Grupo PSA, Patrice Lucas—. Nuestros equipos se centran ahora en la consecución del resto de condiciones de cierre de la operación, previstas para antes del fin de año».
La operación está sujeta a la aprobación regulatoria del ejecutivo europeo, cuya decisión se espera a lo largo del segundo semestre.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios