Volkswagen e IBM han anunciado su intención de desarrollar servicios de movilidad digital de manera conjunta. «El objetivo de este acuerdo, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor», asegura el responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann.
We Commerce será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Se tratará de un servicio integrado que proporcionará recomendaciones a los conductores. Tras obtener el permiso del cliente, estos servicios aprendan de las preferencias y hábitos del conductor para poder formular recomendaciones tan personalizadas como sea posible.
Así, comercios, gasolineras, hoteles y restaurantes podrán usar We Commerce para ofrecer sus servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales. Los nuevos servicios desarrollados serán operados por un Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios