Las matriculaciones de vehículos alternativos en la Unión Europea aumentó un 38% entre abril y junio respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 204 502 unidades, el 5,1% del total de vehículos de pasajeros vendidos.
Según datos de la patronal europea de fabricantes ACEA, los vehículos con carga eléctrica representaron el 1,2% de las ventas totales de automóviles. Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos y ECV crecieron considerablemente (61,1% y 45,8%, respectivamente). También se incrementaron, en un 3,3%, las ventas de los vehículos nuevos alimentados con propano o gas natural.
Alemania y España fueron los países con mejores resultados, con crecimientos del 91,1% y del 80,7%, seguidos de Francia (28,6%), Reino Unido (24,4%) e Italia (18,1%). El crecimiento en la mayoría de estos países fue impulsado en su totalidad por el eléctrico y el híbrido.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios