Suscríbete
Suscríbete

DB Schenker unifica la operativa terrestre, aérea y marítima en un nuevo centro logístico en Madrid

P1060347 30516
|

Lluis Gay, presidente de DB Schenker Clúster Iberia ha destacado la vocación de su compañía para dar soluciones logísticas basadas en los cuatro pilares del transporte: aéreo, carretera, marítimo y por ferrocarril, en una rueda de prensa celebrada ayer, 24 de octubre, en Madrid, para presentar su nuevo centro logístico en Madrid y a la que asistió además Pedro Tierno, branch manager en Madrid.

En la instalación, el mayor centro logístico de la compañía en España, se han invertido 22 millones de euros y da empleo a más de 160 profesionales. Está ubicada en una parcela de 60.000 m2, en Vicálvaro, Madrid, y unifica la operativa terrestre, aérea y marítima. “La terminal de Madrid es nuestra apuesta para seguir creciendo en España. Además de reagrupar todas nuestras operativas internacionales, está equipada con tecnología de última generación y es totalmente sostenible, en DB Schenker queremos reducir las emisiones de CO2 al 50% y en el transporte por carretera un 25% para el año 2020. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad”.


Los 60.000 m2 de terreno se han distribuido en dos naves y un edificio de oficinas. Por un lado, la primera se ha habilitado como zona de cross-docking y ocupa 10.170 m2, con opción de ampliarse hasta los 12.200 m2. Esta zona cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de camiones y furgonetas.


La segunda nave es un almacén para aéreo-marítimo de 1.680 m2, con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 m2, que cuenta con un aspecto similar al de la zona cross-docking, tanto exterior como interiormente. Por último, el edificio de oficinas se reparte en tres plantas, de 1.100 m2 cada una, y está diseñado con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad.


La terminal cuenta con grandes ventanales que aportan luminosidad, consiguiendo un gran ahorro energético. Las instalaciones disponen de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica consumida. Además, todos los equipos de iluminación están abastecidos con LEDs y aire acondicionado VRV, con procesamiento de recuperación de calor. Además, dentro del plan de sostenibilidad, Lluis Gay explicó que “hemos adquirido carretillas con batería de ión litio porque son más autónomas y ecológicas”.


Ferrocarril China-España
Respecto al transporte de mercancías por ferrocarril, Lluis Gay se mostró satisfecho con los resultados de la comercialización del tren que va de China a España y viceversa, aunque explicó que el tráfico de mercancías hacia China sigue teniendo poco volumen y por añadidura, el ancho de vía no favorece la conexión con Europa. A esto, Pedro Tierno, branch manager en Madrid, puntualizó que “por la complejidad para llegar a España por ferrocarril a causa del ancho de vía, finalizamos el tránsito ferroviario en Polonia y desde allí, la mercancía se transborda en camión hasta la casa de nuestros clientes. Se ahorran así cuatro o cinco días”.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA