Suscríbete
Suscríbete

La morosidad en el transporte baja hasta los 88 días en octubre

18cir2293 30788
|

Los plazos de pago en el mes de octubre se sitúan en 88 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 70% de los clientes transportistas, según los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España, publicados por Fenadismer.


En el mes de octubre de 2017 en el apartado de modalidades de pago, el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (35%), seguido de la transferencia (34%), del pagaré (29%) y el cheque (2%).


Y por lo que respecta a los plazos de pago, el 70% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido una leve disminución respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 88 días de media en octubre, frente a los 92 días de media en septiembre. Durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días de media.


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) puso en marcha el mes de Julio de 2012 el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, con la finalidad de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en nuestro sector, y en consecuencia verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, la cual establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.


Para la obtención de los resultados del Observatorio, Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte lleva a cabo una encuesta muestral de carácter continuo bajo los siguientes parámetros: Ámbito poblacional: empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional. Ámbito temporal: encuesta permanente mediante procesado de carácter mensual. Diseño muestral: en torno a 800 empresas transportistas.
Información solicitada: modalidades de pago y plazos de pago que perciben las empresas transportistas.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA