Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Euro Pool System y LPR celebran su 25º aniversario juntas

mgl6702 30994
|

Euro Pool System (EPS) y La Palette Rouge(LPR) han celebrado juntas su 25º aniversario. Las dos divisiones, ambas nacidas en el mismo año, comparten sus conocimientos en el ámbito del pooling de embalajes. EPS dispone de envases reutilizables y plegables para alimentos frescos envasados. LPR trabaja en el sector de los Bienes de Consumo de Alta Rotación (FMCG) con su sistema de parque de palés.

"Nuestra historia comenzó en 1992, cuando tres parques de embalajes, parte de las cooperativas de casas de subastas en Los Países Bajos, Bélgica y Alemania, pusieron fin al estancamiento logístico provocado por la falta de eficiencia en las operaciones de embalaje de productos frescos. Colaboraron con ese objetivo y concibieron una forma normalizada de embalaje para frutas y hortalizas", explica Dirk Vercammen, director regional para Europa Occidental de Euro Pool System.


A finales de 2011, Euro Pool System adquirió LPR, ampliando así el abanico de productos y servicios logísticos que ofrecía a la Distribución. “Actualmente, LPR goza de reconocimiento por parte de los líderes del sector de los Bienes de Consumo de Alta Rotación (FMCG) como principal especialista en pooling de palés. Hemos llegado hasta nuestra posición con trabajo duro, con la confianza y fidelidad de nuestros clientes, nuestros estrictos requisitos de calidad y, especialmente, el compromiso diario de nuestra gente. Aunque las empresas siguen operando como dos divisiones distintas del Grupo Euro Pool, los recursos de ambas se utilizan en común, creando una sinergia que redunda en el beneficio de sus clientes”, afirma Xavier Goube, director gerente de LPR.


Comentarios

Avión Carga Aérea Aena
Avión Carga Aérea Aena
Transporte

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado el mayor movimiento de mercancías en este mes, con 68.705 toneladas, un 10,3% más con respecto al de 2024. Es el 63% de la carga aérea transportada en este periodo en todos los aeropuertos de la red de Aena en España. 

Eutraco
Eutraco
Transporte

Su proceso de electrificación se integra dentro de su estrategia integral de sostenibilidad, que se basa en la reducción de emisiones, la comodidad del cliente y la disminución de las emisiones de alcance 3 en toda la cadena de valor logística. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

Czfb bnew
Czfb bnew
Logística

El programa de conocimiento de esta nueva edición abordará los avances pioneros y las nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores, así como proyectos de iniciativas sostenibles desarrollados mediante la industria digital.

 

Comunicato stampa GXO   SKY edit
Comunicato stampa GXO   SKY edit
Logística

El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. 

CorreosExpressópticas
CorreosExpressópticas
Logística

Es un socio clave para llevar a cabo iniciativas que promuevan la salud visual y respondan a los retos logísticos de toda la cadena de valor, que incluye desde fabricantes y laboratorios hasta distribuidores, ópticas y destinatarios finales.

BeLog
BeLog
Inmologística

Pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Esp solutions
Esp solutions
Logística

Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA