Astre Península Ibérica ha anunciado la constitución de un nuevo grupo empresarial gracias a la adquisición de Transportes Busto por parte de Transpais.
El grupo resultante de la unificación dispondrá de cinco bases situadas en España, Francia y Bulgaria, casi 300 vehículos, una superficie de 78.000 m2 de almacenes y una facturación consolidada de 45 millones de euros. En paralelo, esta compra responde al espíritu de expansión europea que ha marcado el rumbo del grupo Astre en su último congreso. En 2018 el objetivo es crecer en toda Europa y que las empresas que vayan cerrar sus puertas, puedan ser absorbidas de un modo u otro por el propio grupo. Con esta política se busca mantener vivas empresas que iban a desaparecer y que al mismo tiempo se mantengan ligadas a la asociación, haciéndola cada vez más potente”.
La compañía Transpais es miembro de Astre desde 2004 y dispone de instalaciones en el puerto de Tarragona, Barcelona y Valencia y más de 16.000 metros cuadrados en el área de pineda como depósito de contenedores. Estas ventajas permiten un desarrollo multimodal de sus servicios, con los que ofrece una solución completa de cadena de suministro a sus clientes y socios.
Raúl Busto Valcarcel es una empresa familiar asociada al Grupo Astre desde 2005. Ha sido pionera por combinar el transporte de carretera con el sistema RO-RO (Roll On - Roll Off). Con esta operación, Transportes Busto transmite a Transpais su conocimiento sobre el transporte internacional multimodal como empresa pionera a nivel nacional. También ofrecerá nuevos servicios hacia Marruecos valiéndose de la prolongación de la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger, pasando por Nantes.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios