Suscríbete
Suscríbete

El grupo logístico español Transpais adquiere Grupo Busto

Astre 31317
|

Astre Península Ibérica ha anunciado la constitución de un nuevo grupo empresarial gracias a la adquisición de Transportes Busto por parte de Transpais.

El grupo resultante de la unificación dispondrá de cinco bases situadas en España, Francia y Bulgaria, casi 300 vehículos, una superficie de 78.000 m2 de almacenes y una facturación consolidada de 45 millones de euros. En paralelo, esta compra responde al espíritu de expansión europea que ha marcado el rumbo del grupo Astre en su último congreso. En 2018 el objetivo es crecer en toda Europa y que las empresas que vayan cerrar sus puertas, puedan ser absorbidas de un modo u otro por el propio grupo. Con esta política se busca mantener vivas empresas que iban a desaparecer y que al mismo tiempo se mantengan ligadas a la asociación, haciéndola cada vez más potente”.


La compañía Transpais es miembro de Astre desde 2004 y dispone de instalaciones en el puerto de Tarragona, Barcelona y Valencia y más de 16.000 metros cuadrados en el área de pineda como depósito de contenedores. Estas ventajas permiten un desarrollo multimodal de sus servicios, con los que ofrece una solución completa de cadena de suministro a sus clientes y socios.


Raúl Busto Valcarcel es una empresa familiar asociada al Grupo Astre desde 2005. Ha sido pionera por combinar el transporte de carretera con el sistema RO-RO (Roll On - Roll Off). Con esta operación, Transportes Busto transmite a Transpais su conocimiento sobre el transporte internacional multimodal como empresa pionera a nivel nacional. También ofrecerá nuevos servicios hacia Marruecos valiéndose de la prolongación de la Autopista del Mar de Vigo hasta Tánger, pasando por Nantes.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA