Suscríbete
Suscríbete

“Este año podríamos invertir 200 millones de euros en el mercado español”

P1060549 31646
|

“El ecommerce y el crecimiento económico están impulsando el mercado de naves industriales y las empresas están demandando naves cada vez de mayor embergadura. Nuestra estrategia es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, con proyectos llave en mano, y nuestro banco de suelo”, aseguró ayer, 11 de enero, David Marquina, director general de P3 Logistic Parks en España, en un desayuno informativo celebrado en Madrid para informar sobre los próximos planes de la empresa en España, entre los que destacó la inversión de 200 millones de euros, aunque todavía no hay una cifra definitiva.


Con presencia en España desde 2010, P3 Logistic Parks tiene dos áreas de negocio, inversiones y promoción de naves, y cuenta con más de 416.000 metros cuadrados y 17 propiedades. En 2017 inició una nueva fase de expansión con la adquisición de una cartera de 11 naves logísticas equivalente a 322.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La operación se cerró entre P3 Logistic Parks y Gore Spain Socimi, por un valor de 243,35 millones de euros. La cartera está compuesta de activos ubicados en Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, además de Valencia y Bilbao.


Marquina explicó que el mercado de las naves industriales sigue obsoleto ya que gran número de naves sigue sin renovarse y que “el precio del suelo aunque está alcanzando niveles de 2007 por el aumento de la demanda, todavía es competitivo en Madrid, no así en Barcelona, por la escasa disponibilidad de suelo para crecer y la incertidumbre política”. Destacó el crecimiento que está experimentando Valencia y habló sobre la nueva nave de Montfrisa que se ha instalado allí, ampliada en 3.000 metros cuadrados.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA