Suscríbete
Suscríbete

“Este año podríamos invertir 200 millones de euros en el mercado español”

P1060549 31646
|

“El ecommerce y el crecimiento económico están impulsando el mercado de naves industriales y las empresas están demandando naves cada vez de mayor embergadura. Nuestra estrategia es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, con proyectos llave en mano, y nuestro banco de suelo”, aseguró ayer, 11 de enero, David Marquina, director general de P3 Logistic Parks en España, en un desayuno informativo celebrado en Madrid para informar sobre los próximos planes de la empresa en España, entre los que destacó la inversión de 200 millones de euros, aunque todavía no hay una cifra definitiva.


Con presencia en España desde 2010, P3 Logistic Parks tiene dos áreas de negocio, inversiones y promoción de naves, y cuenta con más de 416.000 metros cuadrados y 17 propiedades. En 2017 inició una nueva fase de expansión con la adquisición de una cartera de 11 naves logísticas equivalente a 322.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La operación se cerró entre P3 Logistic Parks y Gore Spain Socimi, por un valor de 243,35 millones de euros. La cartera está compuesta de activos ubicados en Madrid, Zaragoza, Toledo y Guadalajara, además de Valencia y Bilbao.


Marquina explicó que el mercado de las naves industriales sigue obsoleto ya que gran número de naves sigue sin renovarse y que “el precio del suelo aunque está alcanzando niveles de 2007 por el aumento de la demanda, todavía es competitivo en Madrid, no así en Barcelona, por la escasa disponibilidad de suelo para crecer y la incertidumbre política”. Destacó el crecimiento que está experimentando Valencia y habló sobre la nueva nave de Montfrisa que se ha instalado allí, ampliada en 3.000 metros cuadrados.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA