Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling apoya la iniciativa de la FEM "The Smart Logistics Challenge"

Christophe lautray 31651
|

Linde Material Handling ha mostrado su apoyo a la campaña “The Smart Logistics Challenge - How to Deliver, Tomorrow” lanzada por la Federación Europea de la Manutención (FEM), que convoca a estudiantes de economía e ingeniería de toda Europa a presentar ideas para los futuros retos de la logística.

“Mucha gente no es consciente de los enormes esfuerzos realizados por cientos de miles de trabajadores de logística en las empresas para hacer llegar los bienes y mercancías a sus destinos de manera rápida y segura. El hecho de que la intralogística trabaje discretamente en muchos lugares contrasta con el hecho de que realmente tiene un papel importante a la hora de enfrentarse a retos económicos como el comercio electrónico y la industria 4.0. Como base para el futuro crecimiento, la industria necesitará, por tanto, una cosa por encima de todo lo demás: las mejores mentes. Nuestro objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de los apasionantes temas relacionados con la tecnología de la gestión de materiales y que trabajen en cómo esta gestión puede funcionar en el futuro”, explica Christophe Lautray, presidente de la FEM y miembro de la junta (CSO) de Linde Material Handling. “Con este concurso nos dirigimos a un amplio círculo de estudiantes y deseamos que se sientan atraídos por nuestra industria.”, concluye.


El concurso Smart Logistics Challenge está abierto a todos los estudiantes de las universidades Europeas. El plazo para presentar sus propuestas es el 30 de marzo. Treinta finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde recibirán el apoyo de expertos de la industria para llevar a cabo sus conceptos. De estos, se seleccionarán seis ganadores que recibirán un premio. Los interesados se pueden registrar en la página web https://www.smartlogisticschallenge.eu/ y unirse a las conversaciones a través de las redes sociales utilizando el hashtag #DeliverTomorrow.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA