Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling apoya la iniciativa de la FEM "The Smart Logistics Challenge"

Christophe lautray 31651
|

Linde Material Handling ha mostrado su apoyo a la campaña “The Smart Logistics Challenge - How to Deliver, Tomorrow” lanzada por la Federación Europea de la Manutención (FEM), que convoca a estudiantes de economía e ingeniería de toda Europa a presentar ideas para los futuros retos de la logística.

“Mucha gente no es consciente de los enormes esfuerzos realizados por cientos de miles de trabajadores de logística en las empresas para hacer llegar los bienes y mercancías a sus destinos de manera rápida y segura. El hecho de que la intralogística trabaje discretamente en muchos lugares contrasta con el hecho de que realmente tiene un papel importante a la hora de enfrentarse a retos económicos como el comercio electrónico y la industria 4.0. Como base para el futuro crecimiento, la industria necesitará, por tanto, una cosa por encima de todo lo demás: las mejores mentes. Nuestro objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de los apasionantes temas relacionados con la tecnología de la gestión de materiales y que trabajen en cómo esta gestión puede funcionar en el futuro”, explica Christophe Lautray, presidente de la FEM y miembro de la junta (CSO) de Linde Material Handling. “Con este concurso nos dirigimos a un amplio círculo de estudiantes y deseamos que se sientan atraídos por nuestra industria.”, concluye.


El concurso Smart Logistics Challenge está abierto a todos los estudiantes de las universidades Europeas. El plazo para presentar sus propuestas es el 30 de marzo. Treinta finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde recibirán el apoyo de expertos de la industria para llevar a cabo sus conceptos. De estos, se seleccionarán seis ganadores que recibirán un premio. Los interesados se pueden registrar en la página web https://www.smartlogisticschallenge.eu/ y unirse a las conversaciones a través de las redes sociales utilizando el hashtag #DeliverTomorrow.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA