Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling apoya la iniciativa de la FEM "The Smart Logistics Challenge"

Christophe lautray 31651
|

Linde Material Handling ha mostrado su apoyo a la campaña “The Smart Logistics Challenge - How to Deliver, Tomorrow” lanzada por la Federación Europea de la Manutención (FEM), que convoca a estudiantes de economía e ingeniería de toda Europa a presentar ideas para los futuros retos de la logística.

“Mucha gente no es consciente de los enormes esfuerzos realizados por cientos de miles de trabajadores de logística en las empresas para hacer llegar los bienes y mercancías a sus destinos de manera rápida y segura. El hecho de que la intralogística trabaje discretamente en muchos lugares contrasta con el hecho de que realmente tiene un papel importante a la hora de enfrentarse a retos económicos como el comercio electrónico y la industria 4.0. Como base para el futuro crecimiento, la industria necesitará, por tanto, una cosa por encima de todo lo demás: las mejores mentes. Nuestro objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de los apasionantes temas relacionados con la tecnología de la gestión de materiales y que trabajen en cómo esta gestión puede funcionar en el futuro”, explica Christophe Lautray, presidente de la FEM y miembro de la junta (CSO) de Linde Material Handling. “Con este concurso nos dirigimos a un amplio círculo de estudiantes y deseamos que se sientan atraídos por nuestra industria.”, concluye.


El concurso Smart Logistics Challenge está abierto a todos los estudiantes de las universidades Europeas. El plazo para presentar sus propuestas es el 30 de marzo. Treinta finalistas pasarán a la siguiente ronda, donde recibirán el apoyo de expertos de la industria para llevar a cabo sus conceptos. De estos, se seleccionarán seis ganadores que recibirán un premio. Los interesados se pueden registrar en la página web https://www.smartlogisticschallenge.eu/ y unirse a las conversaciones a través de las redes sociales utilizando el hashtag #DeliverTomorrow.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA