Suscríbete
Suscríbete

TimoCom acuerda con UTA integrar más puntos de interés y mejorar la planificación de rutas

Pressebild uta in tcemap 5000x3334px web 31947
|

El especialista en TI TimoCom ha llegado a un acuerdo de cooperación con la red de gasolineras UTA que permitirá planear también las paradas de repostaje en las rutas de transporte. A través de la cooperación con el proveedor de tarjetas de repostaje y servicio técnico Union Tank Eckstein (UTA), Kleinostheim, una plataforma de transporte en Europa.


“En toda Europa hay conectadas 44.000 gasolineras a la red de movilidad de UTA, donde los camioneros con tarjeta de servicio de UTA no solo pueden repostar sin necesidad de efectivo, sino que también pueden hacer uso de otros servicios de asistencia en carretera. Estas se mostrarán ahora como Points of Interest (POI), es decir puntos de interés, en la planificación de ruta de TimoCom. Así ofrecemos a los clientes la posibilidad de planificar las rutas de un modo más eficiente y cómodo”, explica el portavoz empresarial de TimoCom, Gunnar Gburek.


Los más de 120.000 usuarios de TimoCom tienen acceso a la oferta ampliada a través de la solución de cálculo y seguimiento de TC eMap. En la planificación de ruta, ya se muestra dónde están las gasolineras vinculadas a la red de UTA. Unos 2,6 millones de trayectos al mes se calculan a través de TC eMap.


“Los camioneros que se orienten para la planificación de rutas con la plataforma de transporte de TimoCom a través de smartphone o tableta, pueden hacer clic en el logotipo de UTA que se muestra en el mapa electrónico para consultar más información en cualquier momento sin tener que cargar otra aplicación o software. De esta manera, los dispositivos móviles ofrecen al conductor datos, entre otros, sobre horarios de apertura, aparcamiento seguro, terminales de peaje, surtidores de alto rendimiento y tipos de combustibles disponibles. Solo en Alemania hay 12.000 gasolineras conectadas a la red de UTA”,declara Volker Huber, CEO de UTA.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA