Suscríbete
Suscríbete

IFOY concede los certificados de las pruebas

Certificados 32165
|

Por primera vez, este año la organización de los Premios Internacionales de la Intralogística, IFOY, ha concedido los certificados “Best in Intralogistics”, “Mejores en Intralogística”, a las compañías que han pasado las pruebas tras presentarse a los Premios. Productos y soluciones de almacenaje de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron, recibieron el certificado IFOY "Best in Intralogistics" en una recepción celebrada en la Sala Hermes de Deutsche Messe.


“El certificado ha sido desarrollado para documentar más claramente el alto grado de innovación y calidad técnica de los finalistas que han completado con éxito las pruebas IFOY, conocidas por ser el proceso de selección más difícil en intralogística. “Mejor en Intralogística” es señal de innovación”, enfatiza Sascha Schmel, managing director de la asociación del manejo de materiales e intralogística, VDMA, y sponsor de los Premios IFOY.


IFOY audita durante una semana e incluye varias series de pruebas que sirven como apoyo a la decisión del jurado. Con el objetivo de garantizar que los valores de rendimiento e innovación se puedan evaluar objetivamente, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con dispositivos presentes en el mercado.


Una de las evaluaciones más importantes es el “Scientific Innovation IFOY Check”, que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) en Dortmund, la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Elementos de Máquina y Técnica Logística de la Universidad Helmut Schmidt, en Hamburgo. En particular, se evalúa la relevancia en el mercado, el valor de novedad, el beneficio para el cliente y el tipo de ejecución. Con este fin, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación de tecnología si se trata de desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones reales.


La prueba IFOY orientada a la práctica y realizada por el periodista especializado holandés Theo Egberts, mide los hechos reales y los compara con los dispositivos relevantes del mercado. Los dispositivos están sujetos a pruebas de funcionamiento o de conducción individualizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que cubre alrededor de 80 criterios y que determina la eficiencia económica y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los dispositivos. Para garantizar que los resultados de las pruebas no sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Tras todas estas pruebas, más de 30 jurados y consultores acreditados de todo el mundo, -entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional y representante de España,- viajan a Hanover para evaluar a los finalistas antes de emitir sus votos.


Los ganadores se darán a conocer en la gala inaugural de la feria CeMAT que tendrá lugar en Hannover el día 23 de abril. Hasta ese momento el nombre de los premiados permanece en secreto.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA