Suscríbete
Suscríbete

IFOY concede los certificados de las pruebas

Certificados 32165
|

Por primera vez, este año la organización de los Premios Internacionales de la Intralogística, IFOY, ha concedido los certificados “Best in Intralogistics”, “Mejores en Intralogística”, a las compañías que han pasado las pruebas tras presentarse a los Premios. Productos y soluciones de almacenaje de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron, recibieron el certificado IFOY "Best in Intralogistics" en una recepción celebrada en la Sala Hermes de Deutsche Messe.


“El certificado ha sido desarrollado para documentar más claramente el alto grado de innovación y calidad técnica de los finalistas que han completado con éxito las pruebas IFOY, conocidas por ser el proceso de selección más difícil en intralogística. “Mejor en Intralogística” es señal de innovación”, enfatiza Sascha Schmel, managing director de la asociación del manejo de materiales e intralogística, VDMA, y sponsor de los Premios IFOY.


IFOY audita durante una semana e incluye varias series de pruebas que sirven como apoyo a la decisión del jurado. Con el objetivo de garantizar que los valores de rendimiento e innovación se puedan evaluar objetivamente, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con dispositivos presentes en el mercado.


Una de las evaluaciones más importantes es el “Scientific Innovation IFOY Check”, que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) en Dortmund, la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Elementos de Máquina y Técnica Logística de la Universidad Helmut Schmidt, en Hamburgo. En particular, se evalúa la relevancia en el mercado, el valor de novedad, el beneficio para el cliente y el tipo de ejecución. Con este fin, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación de tecnología si se trata de desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones reales.


La prueba IFOY orientada a la práctica y realizada por el periodista especializado holandés Theo Egberts, mide los hechos reales y los compara con los dispositivos relevantes del mercado. Los dispositivos están sujetos a pruebas de funcionamiento o de conducción individualizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que cubre alrededor de 80 criterios y que determina la eficiencia económica y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los dispositivos. Para garantizar que los resultados de las pruebas no sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Tras todas estas pruebas, más de 30 jurados y consultores acreditados de todo el mundo, -entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional y representante de España,- viajan a Hanover para evaluar a los finalistas antes de emitir sus votos.


Los ganadores se darán a conocer en la gala inaugural de la feria CeMAT que tendrá lugar en Hannover el día 23 de abril. Hasta ese momento el nombre de los premiados permanece en secreto.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA