Suscríbete
Suscríbete

IFOY concede los certificados de las pruebas

Certificados 32165
|

Por primera vez, este año la organización de los Premios Internacionales de la Intralogística, IFOY, ha concedido los certificados “Best in Intralogistics”, “Mejores en Intralogística”, a las compañías que han pasado las pruebas tras presentarse a los Premios. Productos y soluciones de almacenaje de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron, recibieron el certificado IFOY "Best in Intralogistics" en una recepción celebrada en la Sala Hermes de Deutsche Messe.


“El certificado ha sido desarrollado para documentar más claramente el alto grado de innovación y calidad técnica de los finalistas que han completado con éxito las pruebas IFOY, conocidas por ser el proceso de selección más difícil en intralogística. “Mejor en Intralogística” es señal de innovación”, enfatiza Sascha Schmel, managing director de la asociación del manejo de materiales e intralogística, VDMA, y sponsor de los Premios IFOY.


IFOY audita durante una semana e incluye varias series de pruebas que sirven como apoyo a la decisión del jurado. Con el objetivo de garantizar que los valores de rendimiento e innovación se puedan evaluar objetivamente, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con dispositivos presentes en el mercado.


Una de las evaluaciones más importantes es el “Scientific Innovation IFOY Check”, que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) en Dortmund, la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Elementos de Máquina y Técnica Logística de la Universidad Helmut Schmidt, en Hamburgo. En particular, se evalúa la relevancia en el mercado, el valor de novedad, el beneficio para el cliente y el tipo de ejecución. Con este fin, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación de tecnología si se trata de desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones reales.


La prueba IFOY orientada a la práctica y realizada por el periodista especializado holandés Theo Egberts, mide los hechos reales y los compara con los dispositivos relevantes del mercado. Los dispositivos están sujetos a pruebas de funcionamiento o de conducción individualizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que cubre alrededor de 80 criterios y que determina la eficiencia económica y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los dispositivos. Para garantizar que los resultados de las pruebas no sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Tras todas estas pruebas, más de 30 jurados y consultores acreditados de todo el mundo, -entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional y representante de España,- viajan a Hanover para evaluar a los finalistas antes de emitir sus votos.


Los ganadores se darán a conocer en la gala inaugural de la feria CeMAT que tendrá lugar en Hannover el día 23 de abril. Hasta ese momento el nombre de los premiados permanece en secreto.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA