Suscríbete
Suscríbete

IFOY concede los certificados de las pruebas

Certificados 32165
|

Por primera vez, este año la organización de los Premios Internacionales de la Intralogística, IFOY, ha concedido los certificados “Best in Intralogistics”, “Mejores en Intralogística”, a las compañías que han pasado las pruebas tras presentarse a los Premios. Productos y soluciones de almacenaje de BYD, Jungheinrich, Liebherr, Still, Gebr. Schulte, Wegard y Witron, recibieron el certificado IFOY "Best in Intralogistics" en una recepción celebrada en la Sala Hermes de Deutsche Messe.


“El certificado ha sido desarrollado para documentar más claramente el alto grado de innovación y calidad técnica de los finalistas que han completado con éxito las pruebas IFOY, conocidas por ser el proceso de selección más difícil en intralogística. “Mejor en Intralogística” es señal de innovación”, enfatiza Sascha Schmel, managing director de la asociación del manejo de materiales e intralogística, VDMA, y sponsor de los Premios IFOY.


IFOY audita durante una semana e incluye varias series de pruebas que sirven como apoyo a la decisión del jurado. Con el objetivo de garantizar que los valores de rendimiento e innovación se puedan evaluar objetivamente, los nominados en una categoría no se comparan entre sí, sino siempre con dispositivos presentes en el mercado.


Una de las evaluaciones más importantes es el “Scientific Innovation IFOY Check”, que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) en Dortmund, la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde y la Cátedra de Elementos de Máquina y Técnica Logística de la Universidad Helmut Schmidt, en Hamburgo. En particular, se evalúa la relevancia en el mercado, el valor de novedad, el beneficio para el cliente y el tipo de ejecución. Con este fin, los científicos verifican las innovaciones especificadas por los fabricantes en la sala de pruebas y evalúan en una comparación de tecnología si se trata de desarrollos innovadores, nuevas composiciones o innovaciones reales.


La prueba IFOY orientada a la práctica y realizada por el periodista especializado holandés Theo Egberts, mide los hechos reales y los compara con los dispositivos relevantes del mercado. Los dispositivos están sujetos a pruebas de funcionamiento o de conducción individualizadas, incluido el protocolo de prueba IFOY, que cubre alrededor de 80 criterios y que determina la eficiencia económica y la eficiencia energética, la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía de los dispositivos. Para garantizar que los resultados de las pruebas no sean falsificados por influencias externas como la iluminación, las condiciones climáticas o el ancho de los pasillos, la sala de pruebas crea condiciones ambientales idénticas para todos los candidatos.


Tras todas estas pruebas, más de 30 jurados y consultores acreditados de todo el mundo, -entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional y representante de España,- viajan a Hanover para evaluar a los finalistas antes de emitir sus votos.


Los ganadores se darán a conocer en la gala inaugural de la feria CeMAT que tendrá lugar en Hannover el día 23 de abril. Hasta ese momento el nombre de los premiados permanece en secreto.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA