Suscríbete
Suscríbete

El armario vertical Logimat, de SSI Schäfer, aumenta el rendimiento más de un 20%

Ssi schafer logimat 32245
|

El armario vertical Logimat de SSI Schäfer para el almacenamiento y la preparación de pedidos reduce la superficie de almacén necesaria hasta en un 90% respecto a las soluciones estáticas, permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% e incrementa el rendimiento en más del 20%, según apuntan fuentes de la compañía.


Desde la multinacional resaltan que su diseño modular lo convierte en «una solución escalable». Logimat está pensado para todas aquellas empresas que necesiten un sistema que utilice el principio de «mercancía al hombre». Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse «a todas las condiciones de trabajo» debido a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles; además, puede seleccionarse la altura hasta casi 24 metros.


La «alta compactación» se debe al almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, a la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX, la optimización de la altura inteligente (IHO, en sus siglas en inglés), la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad o bloquear los accesos según los usuarios, además de una lectura automática de peso sobre la bandeja.


Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios. La gama de contenedores LMB complementarios (diseñados en exclusiva por SSI Schäfer) encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores. Una solución ingeniosa para la compresión adicional del almacenamiento.


Logimat también puede utilizarse como sistema autónomo o integrado en una aplicación automática o manual y puede comunicar diferentes pisos en altura gracias a la posibilidad de abrir hasta 4 bocas de acceso. Por ejemplo es común combinar un armario vertical con un sistema de transporte interno cuando se hace un picking multireferencia.


Asimismo, cuenta con un control estándar (PLC) ,por lo que para la configuración individual del equipo puede optarse por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el de SSI Schäfer, denominado Wamas. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva.


Por último, cabe resaltar que la multinacional ofrece el sistema LogiTilt, que sigue el principio de «mercancía al hombre», y que inclina la bandeja para facilitar el acceso a materiales ubicados en el fondo.


Contenedores LMB
La serie de contenedores LMB está concebida especialmente para su uso en cualquier armario vertical, ya sea el Logimat o cualquier otro del mercado. Los contenedores están optimizados para dividir una profundidad de bandeja de 800 mm y pueden subdividirse adicionalmente con separadores de forma individualizada.


Gracias al sistema especial de encaje de los separadores, se evita que resbale la mercancía almacenada. En cada contenedor pueden introducirse hasta seis separadores formando una cuadrícula de 100 mm. Adicionalmente, presentan una superficie angular para pegatinas, como códigos de barras o similares.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA