Suscríbete
Suscríbete

El armario vertical Logimat, de SSI Schäfer, aumenta el rendimiento más de un 20%

Ssi schafer logimat 32245
|

El armario vertical Logimat de SSI Schäfer para el almacenamiento y la preparación de pedidos reduce la superficie de almacén necesaria hasta en un 90% respecto a las soluciones estáticas, permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% e incrementa el rendimiento en más del 20%, según apuntan fuentes de la compañía.


Desde la multinacional resaltan que su diseño modular lo convierte en «una solución escalable». Logimat está pensado para todas aquellas empresas que necesiten un sistema que utilice el principio de «mercancía al hombre». Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse «a todas las condiciones de trabajo» debido a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles; además, puede seleccionarse la altura hasta casi 24 metros.


La «alta compactación» se debe al almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, a la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX, la optimización de la altura inteligente (IHO, en sus siglas en inglés), la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad o bloquear los accesos según los usuarios, además de una lectura automática de peso sobre la bandeja.


Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios. La gama de contenedores LMB complementarios (diseñados en exclusiva por SSI Schäfer) encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 mm y también pueden subdividirse utilizando divisores. Una solución ingeniosa para la compresión adicional del almacenamiento.


Logimat también puede utilizarse como sistema autónomo o integrado en una aplicación automática o manual y puede comunicar diferentes pisos en altura gracias a la posibilidad de abrir hasta 4 bocas de acceso. Por ejemplo es común combinar un armario vertical con un sistema de transporte interno cuando se hace un picking multireferencia.


Asimismo, cuenta con un control estándar (PLC) ,por lo que para la configuración individual del equipo puede optarse por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el de SSI Schäfer, denominado Wamas. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva.


Por último, cabe resaltar que la multinacional ofrece el sistema LogiTilt, que sigue el principio de «mercancía al hombre», y que inclina la bandeja para facilitar el acceso a materiales ubicados en el fondo.


Contenedores LMB
La serie de contenedores LMB está concebida especialmente para su uso en cualquier armario vertical, ya sea el Logimat o cualquier otro del mercado. Los contenedores están optimizados para dividir una profundidad de bandeja de 800 mm y pueden subdividirse adicionalmente con separadores de forma individualizada.


Gracias al sistema especial de encaje de los separadores, se evita que resbale la mercancía almacenada. En cada contenedor pueden introducirse hasta seis separadores formando una cuadrícula de 100 mm. Adicionalmente, presentan una superficie angular para pegatinas, como códigos de barras o similares.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA