Suscríbete
Suscríbete

La española Logisfashion continúa con su aventura europea

Logisfashion ecommerce europa1 33508
|

La multinacional especializada en logística para la moda tiene previsto empezar a operar en Francia y Suecia a mediados de 2018.Ya en septiembre del año pasado, Logisfashion aterrizó en Meckenheim (Alemania) con un centro de 10.000 m2 enfocado principalmente a potenciar el servicio de logística e-commerce.


Fuera de España y del país germano, la empresa tiene la intención de establecerse en Lyon y en Jönkóping en junio y julio de este año respectivamente. La estrategia comercial es bastante ambiciosa y contempla terminar de tejer en los próximos dos años una red de almacenes en Europa, incluyendo a países como el Reino Unido y Polonia para 2019.


En este sentido, el nuevo director de la firma en Europa, Diego Larrañaga,ha señalado:“Estamos enfocados a que nuestros clientes sean más competitivos y por ello hay que estar más cerca del cliente final. Nuestro crecimiento en Europa va orientado a brindar un mejor servicio en e-commerce donde la cercanía y la experiencia de cliente en cuanto a devoluciones y plazos de entrega son fundamentales”.


Logisfashion facturó como grupo 30 millones de euros en 2017. La división de e-commerce representa el 50% dentro de esa facturación global. En cuanto a la división europea, la proyección para 2018 es conseguir 25 millones de euros, en donde las soluciones para e-commerce representarían un 55%, demostrando su importancia y su tendencia al alza en la región.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA