Suscríbete
Suscríbete

Vuelve a abrirse el portal de los Premios IFOY

e f0829 33536
|

Una vez más, el portal para optar a los premios de intralogística más importante del mundo ya está abierto. Fabricantes de productos y soluciones de sistemas pueden presentar sus candidaturas a los Premios IFOY 2019 con sus nuevos desarrollos y proyectos de almacén durante los próximos seis meses, hasta el 30 de octubre de 2018.


Las once categorías cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, podrán presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística.


El Premio IFOY se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación. Debido
a su experiencia especializada es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística y manejo de materiales. Los dispositivos y soluciones están sujetos a pruebas de conducción o funcionamiento individual, además del protocolo de prueba IFOY que incluye alrededor de 80 criterios y el IFOY Innovation Check IFOY, un test científico. También los miembros del jurado y sus equipos asesores evalúan a los finalistas personalmente antes de la
votación. Sobre todo, es crucial que los nominados no se comparen entre sí, y sí con sus
competidores en el mercado.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web.


Categorías IFOY
Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas •Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
• Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías,
• Carretillas de bajo nivel
• Vehículos de Guiado automático
• Robots intralogísticos
• Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
• Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
• Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
• Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Premios IFOY
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia. El patrocinador del Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, es la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de VDMA. Con un total de siete victorias desde 2013, Jungheinrich encabeza actualmente la lista de ganadores de IFOY.

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA