Suscríbete
Suscríbete

Vuelve a abrirse el portal de los Premios IFOY

e f0829 33536
|

Una vez más, el portal para optar a los premios de intralogística más importante del mundo ya está abierto. Fabricantes de productos y soluciones de sistemas pueden presentar sus candidaturas a los Premios IFOY 2019 con sus nuevos desarrollos y proyectos de almacén durante los próximos seis meses, hasta el 30 de octubre de 2018.


Las once categorías cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, podrán presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística.


El Premio IFOY se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación. Debido
a su experiencia especializada es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística y manejo de materiales. Los dispositivos y soluciones están sujetos a pruebas de conducción o funcionamiento individual, además del protocolo de prueba IFOY que incluye alrededor de 80 criterios y el IFOY Innovation Check IFOY, un test científico. También los miembros del jurado y sus equipos asesores evalúan a los finalistas personalmente antes de la
votación. Sobre todo, es crucial que los nominados no se comparen entre sí, y sí con sus
competidores en el mercado.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web.


Categorías IFOY
Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas •Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
• Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías,
• Carretillas de bajo nivel
• Vehículos de Guiado automático
• Robots intralogísticos
• Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
• Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
• Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
• Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Premios IFOY
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia. El patrocinador del Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, es la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de VDMA. Con un total de siete victorias desde 2013, Jungheinrich encabeza actualmente la lista de ganadores de IFOY.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA