Suscríbete
Suscríbete

Vuelve a abrirse el portal de los Premios IFOY

e f0829 33536
|

Una vez más, el portal para optar a los premios de intralogística más importante del mundo ya está abierto. Fabricantes de productos y soluciones de sistemas pueden presentar sus candidaturas a los Premios IFOY 2019 con sus nuevos desarrollos y proyectos de almacén durante los próximos seis meses, hasta el 30 de octubre de 2018.


Las once categorías cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, podrán presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística.


El Premio IFOY se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación. Debido
a su experiencia especializada es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística y manejo de materiales. Los dispositivos y soluciones están sujetos a pruebas de conducción o funcionamiento individual, además del protocolo de prueba IFOY que incluye alrededor de 80 criterios y el IFOY Innovation Check IFOY, un test científico. También los miembros del jurado y sus equipos asesores evalúan a los finalistas personalmente antes de la
votación. Sobre todo, es crucial que los nominados no se comparen entre sí, y sí con sus
competidores en el mercado.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web.


Categorías IFOY
Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas •Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
• Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías,
• Carretillas de bajo nivel
• Vehículos de Guiado automático
• Robots intralogísticos
• Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
• Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
• Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
• Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Premios IFOY
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia. El patrocinador del Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, es la Asociación de Manejo de Materiales e Intralogística de VDMA. Con un total de siete victorias desde 2013, Jungheinrich encabeza actualmente la lista de ganadores de IFOY.

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA