El nuevo sistema shuttle de palés PowerStore de Swisslog ya está disponible en España. Esta solución de almacenamiento de palés automatizada y compacta es utilizada por compañías como Coca-Cola y Pepsi y puede emplearse en entornos de ultracongelado. De esta manera, Swisslog completa su oferta tecnológica para satisfacer las exigencias de la industria 4.0.
PowerStore está integrado en un entorno de software avanzado y puede tanto conectarse a la plataforma de software SynQ de Swisslog como usarse con prácticamente cualquier otro sistema de gestión de almacenes moderno. El producto ofrece una gran flexibilidad en diferentes sectores industriales y se puede aplicar en entornos de ultracongelado con temperaturas de hasta -30°C.
La novedad de Swisslog es compatible con palés Euro 1, Euro 2, GKN y CHEP Blue, lo que permite su adopción en toda Europa. Su sistema compacto admite profundidades de almacenamiento de más de 20 palés por canal, con un diseño de estantería que puede tener más de diez niveles y adecuarse a la morfología de prácticamente cualquier edificio, ya que se adapta a las paredes existentes, así como a techos inclinados, arqueados y en varias alturas
La herramienta hace uso de carros en los pasillos y canales para el almacenamiento y extracción de los palés. Unos transportadores verticales posibilitan que estos carros se puedan utilizar en cualquiera de los niveles de la estantería.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios