Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich muestra su conexión al futuro en CeMAT

Jungheinrich cemat kanzlerin l1a0373 33572
|

Bajo el lema "Su conexión con el éxito", Jungheinrich presentó sus productos y soluciones para Intralogistics 4.0 a profesionales de la industria internacional. En 2018, Jungheinrich fue una vez más el mayor expositor de CeMAT. Con más de 5.500 metros cuadrados de espacio expositivo, Jungheinrich exhibió toda su cartera de productos bajo el techo Expo en los pabellones 33 y 34. Además, Angela Merkel visitó el stand de Jungheinrich.


EKX 516a
La EKX 516a es la última incorporación a su gama de vehículo guiado automático (AGV). El selector automático de pedidos eléctrico se basa en el apilador trilateral EKX 516 probado con una capacidad de 1600 kg, al que Jungheinrich ha añadido componentes de automatización. Se puede utilizar para tareas de almacén hasta una altura de elevación de 13 metros. Usando un sistema comprobado de guiado de cables en combinación con transpondedores, la carretilla es capaz de posicionarse con precisión en el espacio de almacenamiento y también puede cambiar de pasillo. Todos los procesos se ejecutan automáticamente.


Sistemas de asistencia
Jungheinrich se ha fijado el objetivo de mejorar la protección de los operadores, máquinas, bienes e instalaciones de almacenamiento. La nueva zonaCONTROL aumenta la seguridad en los puntos más críticos del almacén. El sistema consiste en un módulo de radio en la carretilla y las armaduras de radio, que se instalan en ubicaciones seleccionadas en el almacén. Un campo de transmisión circular se establece alrededor de la armadura. Dependiendo de la distancia a esta armadura de radio, el módulo de radio montado en el vehículo desencadena respuestas como el frenado del vehículo. zoneCONTROL se basa en la tecnología de radio Ultra Wide Band (UWB), que permite una precisión aún mayor de hasta unos pocos centímetros. Con addedVIEW, Jungheinrich presenta por primera vez un sistema basado en cámaras digitales para una visibilidad completa. El uso de la tecnología de cámara digital produce una calidad de imagen mucho mejor incluso en condiciones de poca luz. El conductor puede elegir entre vista frontal, vista posterior, vista superior o combinaciones de pantalla dividida.


ETV y litio
Otro punto a destacar del stand de feria de Jungheinrich es el mundo de los iones de litio con la nueva carretilla todoterreno Jungheinrich ETV 216i. “Es la primera carretilla elevadora del mundo en su clase con una batería de iones de litio permanentemente instalada como estándar”, asegura la compañía. El ETV 216i tiene una ergonomía significativamente mejorada, una mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén”, explican desde la compañía. Otro punto a destacar es el sistema de carga de batería SLH 300i que ha recibido un premio IFOY. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías de iones de litio a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías de la batería. Además mostró también el easyPILOT Follow también premiado por IFOY y el tractor de remolque EZS 7280 de 28 toneladas.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA