Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich muestra su conexión al futuro en CeMAT

Jungheinrich cemat kanzlerin l1a0373 33572
|

Bajo el lema "Su conexión con el éxito", Jungheinrich presentó sus productos y soluciones para Intralogistics 4.0 a profesionales de la industria internacional. En 2018, Jungheinrich fue una vez más el mayor expositor de CeMAT. Con más de 5.500 metros cuadrados de espacio expositivo, Jungheinrich exhibió toda su cartera de productos bajo el techo Expo en los pabellones 33 y 34. Además, Angela Merkel visitó el stand de Jungheinrich.


EKX 516a
La EKX 516a es la última incorporación a su gama de vehículo guiado automático (AGV). El selector automático de pedidos eléctrico se basa en el apilador trilateral EKX 516 probado con una capacidad de 1600 kg, al que Jungheinrich ha añadido componentes de automatización. Se puede utilizar para tareas de almacén hasta una altura de elevación de 13 metros. Usando un sistema comprobado de guiado de cables en combinación con transpondedores, la carretilla es capaz de posicionarse con precisión en el espacio de almacenamiento y también puede cambiar de pasillo. Todos los procesos se ejecutan automáticamente.


Sistemas de asistencia
Jungheinrich se ha fijado el objetivo de mejorar la protección de los operadores, máquinas, bienes e instalaciones de almacenamiento. La nueva zonaCONTROL aumenta la seguridad en los puntos más críticos del almacén. El sistema consiste en un módulo de radio en la carretilla y las armaduras de radio, que se instalan en ubicaciones seleccionadas en el almacén. Un campo de transmisión circular se establece alrededor de la armadura. Dependiendo de la distancia a esta armadura de radio, el módulo de radio montado en el vehículo desencadena respuestas como el frenado del vehículo. zoneCONTROL se basa en la tecnología de radio Ultra Wide Band (UWB), que permite una precisión aún mayor de hasta unos pocos centímetros. Con addedVIEW, Jungheinrich presenta por primera vez un sistema basado en cámaras digitales para una visibilidad completa. El uso de la tecnología de cámara digital produce una calidad de imagen mucho mejor incluso en condiciones de poca luz. El conductor puede elegir entre vista frontal, vista posterior, vista superior o combinaciones de pantalla dividida.


ETV y litio
Otro punto a destacar del stand de feria de Jungheinrich es el mundo de los iones de litio con la nueva carretilla todoterreno Jungheinrich ETV 216i. “Es la primera carretilla elevadora del mundo en su clase con una batería de iones de litio permanentemente instalada como estándar”, asegura la compañía. El ETV 216i tiene una ergonomía significativamente mejorada, una mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén”, explican desde la compañía. Otro punto a destacar es el sistema de carga de batería SLH 300i que ha recibido un premio IFOY. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías de iones de litio a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías de la batería. Además mostró también el easyPILOT Follow también premiado por IFOY y el tractor de remolque EZS 7280 de 28 toneladas.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA