Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots lanza un nuevo robot móvil

Foto 3 mir500 en movimiento con pale 34386
|

En el marco de Automatica 2018, Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado el MiR500, un robot que dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.


Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots “con el MiR500, mantenemos la sólida tecnología probada y la seguridad que nos ha convertido en el líder internacional de robots móviles autónomos” y añade; “el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son ahora conscientes del increíble potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés. Con el nuevo MiR500, establecemos nuevos estándares para todos los ámbitos en los que las empresas pueden hacer uso de robots móviles autónomos".


Al igual que con otros robots MiR, el MiR500 se mueve con seguridad entre personas y obstáculos. El uso de la tecnología avanzada y del software sofisticado de MiR permite al MiR500 ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos.


“El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad rigurosos exigidos por la certificación TÜV. La tecnología es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, que ya optimizan los procesos de producción en algunas de la principales multinacionales del mundo. La diferencia reside en su tamaño, su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación”, afirman desde la compañía.


EL CEO de la compañía robótica explica que “presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar, por lo que prevemos que la mayoría de los MiR500s vendidos se utilicen para el transporte del palés en la industria y almacenes de todo el mundo. El transporte de palés se realiza utilizando elevadores y marcos para palés desarrollados específicamente por MiR y que aseguran una manipulación y un transporte estables. La alta velocidad del MiR500 agiliza el transporte de palés en todo tipo de empresas y libera a los empleados de modo que puedan llevar a cabo tareas más valiosas”.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA