Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots lanza un nuevo robot móvil

Foto 3 mir500 en movimiento con pale 34386
|

En el marco de Automatica 2018, Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado el MiR500, un robot que dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.


Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots “con el MiR500, mantenemos la sólida tecnología probada y la seguridad que nos ha convertido en el líder internacional de robots móviles autónomos” y añade; “el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son ahora conscientes del increíble potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés. Con el nuevo MiR500, establecemos nuevos estándares para todos los ámbitos en los que las empresas pueden hacer uso de robots móviles autónomos".


Al igual que con otros robots MiR, el MiR500 se mueve con seguridad entre personas y obstáculos. El uso de la tecnología avanzada y del software sofisticado de MiR permite al MiR500 ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos.


“El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad rigurosos exigidos por la certificación TÜV. La tecnología es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, que ya optimizan los procesos de producción en algunas de la principales multinacionales del mundo. La diferencia reside en su tamaño, su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación”, afirman desde la compañía.


EL CEO de la compañía robótica explica que “presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar, por lo que prevemos que la mayoría de los MiR500s vendidos se utilicen para el transporte del palés en la industria y almacenes de todo el mundo. El transporte de palés se realiza utilizando elevadores y marcos para palés desarrollados específicamente por MiR y que aseguran una manipulación y un transporte estables. La alta velocidad del MiR500 agiliza el transporte de palés en todo tipo de empresas y libera a los empleados de modo que puedan llevar a cabo tareas más valiosas”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA