Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots lanza un nuevo robot móvil

Foto 3 mir500 en movimiento con pale 34386
|

En el marco de Automatica 2018, Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado el MiR500, un robot que dispone de una capacidad de elevación de hasta 500 kg y puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.


Según Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots “con el MiR500, mantenemos la sólida tecnología probada y la seguridad que nos ha convertido en el líder internacional de robots móviles autónomos” y añade; “el MiR500 ha sido desarrollado tomando como base las necesidades de clientes actuales y potenciales que han probado nuestros otros robots y que son ahora conscientes del increíble potencial que brinda la automatización del transporte interno de artículos pesados y de euro-palés. Con el nuevo MiR500, establecemos nuevos estándares para todos los ámbitos en los que las empresas pueden hacer uso de robots móviles autónomos".


Al igual que con otros robots MiR, el MiR500 se mueve con seguridad entre personas y obstáculos. El uso de la tecnología avanzada y del software sofisticado de MiR permite al MiR500 ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos.


“El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad rigurosos exigidos por la certificación TÜV. La tecnología es básicamente la misma que la utilizada en el MiR100 y el MiR200, que ya optimizan los procesos de producción en algunas de la principales multinacionales del mundo. La diferencia reside en su tamaño, su capacidad de elevación y los ámbitos de aplicación”, afirman desde la compañía.


EL CEO de la compañía robótica explica que “presenta el mismo tamaño que un euro-palé estándar, por lo que prevemos que la mayoría de los MiR500s vendidos se utilicen para el transporte del palés en la industria y almacenes de todo el mundo. El transporte de palés se realiza utilizando elevadores y marcos para palés desarrollados específicamente por MiR y que aseguran una manipulación y un transporte estables. La alta velocidad del MiR500 agiliza el transporte de palés en todo tipo de empresas y libera a los empleados de modo que puedan llevar a cabo tareas más valiosas”.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA