Suscríbete
Suscríbete

Nuevo Hub de Palletways en Verona

Verona hub1 34757
|

Palletways ha ampliado sus servicios en Italia con la inauguración de un nuevo Hub Regional ubicado en Verona, en el norte del país. Este nuevo Hub, es el cuarto de Palletways en Italia, tras la puesta en marcha de los de Bolonia, Milán y Avellino. Este nuevo Hub Regional gestionará la carga doméstica y aportará una mayor interconexión y rapidez con la red de miembros y clientes de toda Europa central.

Situado en el centro de la región de Veneto, el nuevo Hub se ubica en una importante y estratégica área logística, entre la A4 en Turín, Trieste y la A22 en Brennero, Módena. Gracias a esta nueva instalación, los miembros de esta zona ya no tendrán que llegar hasta el Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas.


El nuevo Hub Regional contará con el apoyo tecnológico que proporciona la plataforma de IT de Palletways y del Servicio de Atención al Cliente, lo que permite la trazabilidad total y el seguimiento en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.


Albino Quaglia, director general de Palletways Italia, señala: "El nuevo Hub de Verona nos proporcionará oportunidades comerciales en toda el área del noreste de nuestro país, que es una de las áreas más importantes para Palletways Italia. El 30% del volumen que movemos proviene del noreste de Italia. Tener un Hub que conecte todas las regiones del norte y noreste de Italia, nos permitirá mejorar aún más la calidad de nuestros servicios y tiempos de entrega.”


Por su parte Luis Zubialde, director de Operaciones del Grupo Palletways, dijo: "Esta inversión ha significado que las entregas en el norte de Italia y en Europa central son ahora más accesibles y rentables con Palletways. Nos da las bases para un mayor crecimiento a medida que la red continúa expandiéndose por Europa. Esta es una señal clara de que Palletways se ha establecido firmemente en Italia y en los mercados europeos, y continúa desarrollándose con éxito”.
La red paneuropea de Palletways continúa creciendo. En la actualidad, gestiona 45.000 palés en Europa cada día y el crecimiento del volumen internacional ha sido superior al 15% en los últimos 12 meses. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs en Bristol (Reino Unido), Jaén (España), Múnich (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Zaragoza (España).


Hub de Palletways en Verona.


….............


Por la demanda de los destinos turísticos
El transporte de mercancías por carretera aumenta hasta un 40% en julio


El transporte de mercancía por carretera hacia las zonas costeras españolas durante el mes de julio puede llegar a aumentar hasta en un 40% a causa de la demanda generada por la afluencia de turistas, y en torno al 30% de ese incremento está relacionado con el consumo de bebidas, según datos de OnTruck, empresa especializada en el transporte regional de mercancía paletizada por carretera.


“Las altas temperaturas y las vacaciones estivales invitan a beber más agua, refrescos, cervezas y todo tipo de bebidas. Esto, unido al incremento de población en las zonas turísticas y el hecho de que en agosto parte del sector industrial y logístico aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hace que las áreas turísticas se aprovisionen durante estos días para evitar quedarse sin stock en el verano, lo que se traduce en un notable crecimiento de la actividad durante este mes”, explica Ángel Fiel, jefe de Operaciones de OnTruck.


Durante el primer semestre de 2018 los transportistas que colaboran con OnTruck han realizado más de 28.000 cargas que equivalen a 154.000 toneladas de mercancía, y se espera que esta cifra se incremente hasta las 160.000 toneladas finalizado el mes de julio.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA