Aecoc celebrará el próximo 16 de octubre su congreso anual de Supply Chain, una jornada que reunirá a cerca de 400 profesionales de la logística y la cadena de suministro en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Bajo el lema “Tiempo de oportunidades”, el Punto de Encuentro abordará los desafíos a los que se debe enfrentar la cadena de suministro, como su adaptación al entorno tecnológico y los nuevos hábitos de consumo, y las tendencias que vienen, entre las que destacan el internet de las cosas o la inteligencia artificial.
Para ello, el 8º Congreso Aecoc de Supply Chain contará con ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus buenas prácticas para agilizar la cadena de valor y lograr que sea más rápida, personalizada y eficiente.
Iván Martín, director de cadena de suministro de El Corté Inglés, presentará el proyecto de transformación digital en el que el distribuidor está inmerso. Henkel, por su parte, ha conseguido alinear los procesos de compras, producción y logística de la compañía en todas las unidades de negocio y funciones. Corinne Guichard, su directora de cadena de suministro en España y Portugal, y Eugenio Vila, su responsable de logística de compras del sur de Europa, compartirán los aprendizajes derivados de su estandarización de procesos y su visión de futuro.
El Congreso Aecoc de Supply Chain cerrará con una ponencia inspiracional de la mano de Anxo Pérez, escritor, emprendedor y conferenciante, que abordará la inteligencia del éxito. Anxo Pérez, creador 8Belts.com (aprende un idioma en 8 meses) dará respuesta a los factores que determinan el éxito.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios