Suscríbete
Suscríbete

Anesco alerta sobre el daño que ocasiona a la estiba la falta de conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras

Algeciras 36943
|

La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha señalado que la falta de conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras desde hace más de dos meses a causa del temporal de lluvias que azotó Andalucía los pasados 20 y 21 de octubre está perjudicando la competitividad de sus empresas.


Y es que, según la asociación, el tráfico de importación-exportación del puerto de Algeciras estaba creciendo significativamente, sumando nuevas oportunidades para el crecimiento de los contenedores estibados en este enclave a los flujos de transbordo.


Por este motivo, la patronal de la estiba apremia al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a acelerar las obras de construcción del viaducto que debe restablecer el tráfico ferroviario en el tramo Algeciras-Bobadilla a su paso por la localidad de Arroyo de las Tinajas.
Asimismo, los empresarios de la estiba insisten en la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias del puerto de Algeciras dadas las enormes potencialidades de este enclave. Una conexión ferroviaria de calidad es imprescindible para que el puerto de Algeciras pueda desarrollar tráficos de importación y exportación.


La falta de esta infraestructura básica está limitando el crecimiento y haciendo perder oportunidades, que son necesarias para el tejido empresarial y laboral de esta zona. Y es que, en la actualidad, las limitaciones que supone la existencia de una vía única sin electrificar, de ancho ibérico, ahora además sin servicio, están lastrando la competitividad de este puerto.


El puerto de Algeciras tiene un gran potencial para el desarrollo de nuevas oportunidades en el negocio marítimo, con una excelente posición geográfica y potentes terminales portuarias, con grandes inversiones realizadas, que requieren de una adecuada conexión ferroviaria para continuar con su impulso como motor de desarrollo local, enclave relevante internacional y nodo de importación-exportación peninsular.


Por ello, Anesco hace un llamamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF) y al conjunto de administraciones públicas y partidos políticos para que se dote con urgencia al puerto de Algeciras de una conexión ferroviaria eficiente, moderna, adecuada y compatible con la importación estratégica que tiene este nodo marítimo para el conjunto de la economía.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA