El equipo Palibex ya ha finalizado la tercera etapa del Dakar 2019, pero llegar hasta aquí no está resultando nada fácil. “Por algo se dice de este rally que es la prueba deportiva más dura del mundo. Más aún este año, cuando el 70% del recorrido discurre por un terreno de arena, lo que supone una mayor exigencia técnica y aumenta las dificultades para prestar asistencia”, según aseguran desde Palibex.
Hasta el momento, el PBX Dakar Team ya ha tenido que enfrentarse a grandes obstáculos. En la primera etapa de la carrera, de Lima a Pisco, uno de los camiones PBX, el 6X6 MAN pilotado por Jordi Ginestá, cayó por un terraplén. Y a ello se une que dos de los integrantes del equipo, el piloto y el copiloto del camión de Boucou Assistance, tuvieron que recibir asistencia médica.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios