Suscríbete
Suscríbete

"Hemos pasado a ser un socio estratégico y no un proveedor meramente logístico"

Pablo bengoa 001 37290
|

Pablo Bengoa, el director general de Farmavenix habla en una entrevista a Logística Profesional sobre el nuevo enfoque e incorporación de nuevos servicios que se han ido consolidando desde su llegada a la compañía, y los principales retos ante los que se enfrenta el sector.

Se cumplen ahora tres años desde su llegada a la Dirección General de Farmavenix, ¿cuál es el cambio principal que ha tenido Farmavenix?
Nuestro principal cambio fue posicionar al cliente en el centro de nuestra estrategia, y entender muy bien qué cambios estructurales, de procesos y en nuestros sistemas de gestión y de información, eran necesarios, de manera que pudiéramos estar preparados para poder generarlos y así poder cumplir ese objetico principal, “el cliente en el centro de nuestra estrategia”.


¿Y cuál ese nuevo enfoque de la compañía?
Nuestro nuevo enfoque es el de que nuestros clientes nos vean como un socio en el que puedan depositar su confianza, que se encargue de sus operaciones logísticas asociadas a la gestión de sus productos, pero que también cuenten con nosotros dentro de su plan estratégico. Con esto me refiero a que hemos conseguido que nos vean como ese socio en el que confiar ante los diferentes retos y necesidades dentro de su cadena de suministro, que hace que seamos un socio estratégico de referencia para ellos y no un proveedor meramente logístico. En la actualidad Farmavenix es un operador logístico especializado en dar soluciones dentro de la cadena de suministro dirigido al Sector Salud, que cuenta con un portfolio de servicios de muy alto valor, un equipo humano con gran experiencia, altamente cualificado y que ha consolidado una cuenta de resultados saneada y por tanto cuenta con una situación sostenible y con capacidad de acometer inversiones estratégicas.


Me interesa mucho lo relacionado con la logística de las vacunas, ¿puede ampliarnos la información?
Lo relacionado con las vacunas podemos diferenciarlo en dos bloques. Primero el de la gestión de la “vacuna de la gripe”, donde en este 2018 hemos consolidado nuestra segunda gestión integral de la distribución de la vacuna de la gripe a 17 Comunidades Autónomas, gestionando más de 6 millones de dosis que representa cerca del 80% de las dosis totales. De esto sin duda estamos muy orgullosos, ya que nuevamente hemos cubierto los objetivos de servicio, alcanzando un éxito rotundo.


Y segundo, está el hecho de que se acaba de cumplir el primer aniversario al frente de la gestión integral del “calendario vacunal” para niños y adultos en Canarias. Esta gestión por parte de Farmavenix es resultado de un acuerdo pionero con la Dirección General de Salud Pública de Canarias y los laboratorios suministradores de vacunas.


Más información en la revista de enero de Logística Profesional.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA