La multinacional asiática BYD, especializada en tecnologías energéticas sostenibles, presentó el pasado jueves 24 de enero, por primera vez en España, su gama de camiones eléctricos.
Javier Contijoch, vicepresidente de BYD Europe, presentó los tres camiones ecológicos de BYD. Por su parte, Antonio Martínez, Consejero Delegado, resaltó la apuesta del Grupo Tomi por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental, y también para reducir costes, destacando el importante rol del sector logístico en la consecución de estos objetivos.
El acto, organizado en Murcia por Tomi Maquinaria, concesionario de BYD, fue presidido por Patricio Valverde, Consejero de Fomento y Obras Públicas del gobierno regional, y contó con la asistencia de representantes de varias organizaciones patronales e instituciones murcianas, así como destacadas personalidades del sector empresarial de la Comunidad.
El Grupo Tomi, ubicado en la región de Murcia con en soluciones logísticas e intralogísticas, quiere con su nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos “ir sustituyendo paulatinamente la utilización de camiones diésel por camiones de emisiones cero, con el fin de ser un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios