Directivo con una dilatada carrera profesional, más de veinte años en el sector de la logística, con una trayectoria marcada especialmente por su actividad en los ámbitos de la investigación, la tecnología y el emprendimiento.
La contratación de Marcelo Bueno como CEO de Ulma Handling Systems en Brasil obedece a una reorganización de la filial brasileña en respuesta a la expansión de sus atribuciones, que abarcarán a partir de ahora los negocios en toda Latinoamérica. "Con esta reorganización estructural y la ampliación de los recursos, estaremos mejor situados para colaborar con las empresas que buscan soluciones automatizadas e innovadoras para su intralogística, con un servicio más accesible y un mejor nivel de asistencia a los clientes", declaró Bueno en sus primeras palabras al asumir esta nueva misión profesional.
Marcelo Bueno ha desarrollado en los últimos trece años estrategias de negocios en América del Sur, captando tendencias y mejores prácticas, profundizando en la cultura de los diferentes mercados y convirtiéndose en un profesional firme y adecuadamente preparado para los desafíos que puedan plantearse en los diferentes territorios.
Bueno fue el ejecutivo responsable de la creación de empresas brasileñas como SDI do Brasil y SDI Intelligrated.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios