Suscríbete
Suscríbete

Goupil Industrie conecta sus vehículos eléctricos con la tecnología de Geotab

Geotab001 38278
|

Geotab, especialista en IoT y vehículos conectados, ha anunciado un acuerdo estratégico con Goupil Industrie, parte del Grupo Polaris, para conectar sus vehículos eléctricos con la tecnología de Geotab. Este acuerdo permitirá a Goupil Industrie acceder a los datos técnicos y de gestión de la batería a través de la plataforma de Geotab con el fin de mejorar el rendimiento de sus vehículos eléctricos. Gracias a la accesibilidad a estos datos en tiempo real, Goupil Industrie podrá mejorar los procedimientos de mantenimiento y ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes a nivel mundial.

Desde sus orígenes en Francia en el año 1996 hasta hoy, Goupil Industrie, fabricante de vehículos eléctricos para servicios de logística, mantenimiento, áreas verdes y de gestión de residuos, lleva fabricados más de 19.000 vehículos eléctricos y está presente en 35 países.


Por su parte, Geotab cuenta con más de 30.000 clientes y más de 1,4 millones de vehículos conectados en todo el mundo. Además, con el procesamiento de 4 mil millones de puntos de datos al día, ayuda por una parte a las distintas flotas a mejorar su productividad y seguridad y, por otra, fomenta la implantación de vehículos eléctricos.


Este acuerdo permitirá a Goupil Industrie usar la solución de Geotab para proporcionar a sus clientes una herramienta con la que podrán conocer información general y el estado de la carga de la batería de sus vehículos en todo momento con alertas configurables para asegurar que se cumplen los objetivos de sostenibilidad y garantizar un uso más inteligente del vehículo; recibir y enviar avisos relacionados con el mantenimiento general del vehículo y de la batería y mantener a los clientes al tanto de las actualizaciones; gestionar de forma proactiva la garantía y el uso del vehículo, así como el patrón de carga para una mayor eficiencia y promover una “carga inteligente”; promover hábitos de conducción más seguros y ecológicos y aumentar la eficiencia a través de una gestión de flotas avanzada compatible con un entorno de flotas mixtas.


“Creemos que el sector de flotas ya está preparado para la adopción de vehículos eléctricos, lo cual es fundamental no sólo para garantizar la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, sino también para aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías y personas. Trabajar con un socio de confianza como Goupil Industrie, ayuda a impulsar esa adopción y garantiza que se obtengan beneficios para la salud y el transporte sostenible”, subraya Edward Kulperger, vicepresidente de Geotab para Europa.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA