Suscríbete
Suscríbete

MZ Logistic apuesta por TC Transport Order

Mz 39007
|

“La llegada de los días festivos de Semana Santa es una buena ocasión para presentar información sobre las peculiaridades de temporada en la logística. Esta constituye la mejor oportunidad para seguir la cadena de suministro de artículos de temporada hasta la estantería del supermercado. Pero nuestra información no se limita a un aumento en las entregas de conejitos de chocolate y huevos de Pascua. Pues antes de la Semana Santa aumenta en general la demanda de productos en Europa con un desafío especial: los días festivos no coinciden en todos los países europeos, por lo que se multiplica el esfuerzo logístico. Mientras que en España el jueves antes de Pascua es un día festivo, en Alemania, por ejemplo, es un día laboral. En Alemania, por otro lado, cierran las tiendas el lunes después de Pascua”, aclara Timocom.


Martin & Zarco Logistic, generalista que opera desde hace 10 años con éxito en el mercado, ofrece “una gama completa de servicios de transporte de mercancías por tierra, aire y mar entre España y otros países europeos”. En las modalidades del transporte de grupaje y carga completa se transportan todo tipo de mercancías, principalmente con la ayuda de las soluciones digitales de Timocom. “Constatamos que el volumen de pedidos en Semana Santa no aumenta sustancialmente, lo único que ocurre es que los pedidos se acumulan debido a los diferentes días festivos. Los últimos años han demostrado que se necesita una mayor previsión para poder abordar los desafíos del comercio”, explica Javier Zarco, propietario de MZ Logistic.


MZ Logistic promete una entrega en la forma, fecha y lugar que el cliente desee. “Sin la ayuda digital, sería imposible cumplir esa promesa. Para lograrlo utilizan preferentemente el sistema para una logística inteligente de Timocom. En el pasado era bastante más difícil gestionar una cartera de pedidos tan concentrada y compleja”, explica Zarco. Desde que trabaja con las aplicaciones del sistema de Timocom, los procesos son más transparentes y resulta más fácil gestionar las temporadas de intensa actividad. Las órdenes de carga se publican simplemente en TC Transport Order y se gestionan de forma centralizada. “Con la planificación digital de las órdenes de carga, los procesos burocráticos se desarrollan dentro del sistema. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y permite reaccionar sin problemas a las demandas del cliente y a la falta de capacidades”, afirma también Juan Carlos Martín, copropietario de la empresa de logística española.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA