Transfesa Logistics prestará un nuevo servicio exprés por carretera, denominado “Road Premium Freight” para el fabricante de coches Ford. Se trata de una nueva línea de transporte de piezas para las cadenas de producción que se realizará mediante vehículos ligeros y camiones de doble conductor.
La ruta partirá desde las instalaciones de varios proveedores en el Reino Unido hasta su destino final, la fábrica de coches de Almussafes (Valencia). Además, conectará a todas las compañías colaboradoras de Ford en Europa con las plantas de montaje en Colonia (Alemania), Craiova (Rumanía), Saarlouis (Alemania) y Almussafes (España).
Según Transfesa Logistics, esta asistencia mejorará los tiempos de tránsito de sus envíos y le permitirá llegar, a través de la carretera, a otros destinos a los que no accedía por medio del tren; también contribuirá a evitar posibles paradas en la cadena de fabricación.
El acuerdo entre ambas compañías amplía la colaboración conjunta en el ámbito de la logística y la distribución. Ahora, Transfesa Logistics señala que “además de estar dado alta como operador de terminales ferroviarias y de servicios logísticos, ya cuenta con un código de proveedor que le permite proporcionar transporte exprés por carretera en toda Europa”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios