Suscríbete
Suscríbete

El CEL celebra la 41 edición de sus jornadas

Cel jose estrada y ana gonzalez 39679
|

“Este año contamos con importantes novedades en las Jornadas del CEL, el formato será de dos días y los contenidos serán más amplios. Además, organizamos la primera edición de una cena de gala en un contexto desinteresado y cuyos beneficios serán donados”, según explicó Ana Gonzálezpresidenta del Centro Español de Logística, durante la rueda de prensa de presentación de las 41 Jornadas Logísticas CEL, que este año tendrá lugar durante los días 11 y 12 de junio en el Auditorio COEM de Madrid.


La temática está centrada en “Smart Logistics. De la Industria 4.0 a la Logística Cognitiva”. También colaboran en la jornada, Gefco, Allison Transmission y Toyota Material Handling, así como la feria Hannover Messe, cuyos representantes acudirán para adelantar las novedades del próximo encuentro en Alemania y los beneficios para los expositores españoles.


La presentación corrió a cargo de Ana González y José Estrada, presidenta y director general del Centro Español de Logística, respectivamente, que abordaron las novedades de formato y contenidos que tendrán lugar en el contexto de las jornadas, uno de los hitos claves del año, donde se reúnen responsables de la cadena de suministro, junto al resto de actores del sector.


Como ya adelantó Ana González, presidenta de CEL, en la clausura de la edición 29 de los Premios CEL, este año, las Jornadas Logísticas CEL traen grandes cambios. Por un lado, se retoma el formato de dos días.


Así, el 11 de junio, se realizarán las visitas a dos instalaciones logísticas de relevancia. Como es, la plataforma automatizada de Tendam (antes Cortefiel) en Aranjuez, una instalación de 47.000 m2 de uperficie que cuenta con un espacio útil de almacenaje de 100.000 m2, y es la principal de la red logística del grupo textil. Y, por otro lado, habrá cambios en los contenidos, dándole más tiempo a los ponentes durante la mañana del 12 de junio, e incorporando tres talleres prácticos durante la jornada de la tarde a cargo de Tools Group, Grupo Miracom e Improven. “En contra de la tendencia actual, desde CEL hemos querido seguir apostando por profundizar en las experiencias de éxito, deteniéndonos en los protagonistas de las jornadas e incluyendo un contenido excelente repleto de información y conocimiento práctico”, comentó José Estrada, director general del Centro Español de Logística.


Durante la rueda de prensa, Fernando Mancha, director general del Grupo Miracom; y Montserrat Núñez, Regional Marketing Manager de Tools Group, expusieron cómo la gamificación será una de las herramientas que utilicen para lograr la involucración de los asistentes a los talleres así como el aprendizaje de una forma práctica. Tanto el Social Selling y el posicionamiento de Marca que planteará Miracom; como la Gestión de Stocks de Tools Group; como la metodología Lean enfocada en clave de liderazgo de Improven; plantearán retos a los asistentes durante estos
work-shops magistrales.


Entre los ponentes, el programa de este año contará con una intervención motivacional de la mano de Adolfo Ramírez, ex director general de Tecnología y Operaciones del Banco Santander y autor del libro “Digitalízate o Desaparece”. Desde una perspectiva más tecnológica, aprovechando la enorme cantidad de datos disponibles, Javier Arbex, Watson Supply Chain y Desarrollo de Negocio de IBM, abordará las soluciones cognitivas como plataforma idónea para avanzar hacia cadenas
de suministro más inteligentes, ágiles y centradas en el cliente, con su ponencia: “Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en la Cadena de Suministro”.


Como en cada edición, en las jornadas se incluye el caso práctico ganador de los Premios CEL a la Excelencia Logística, que este año recayó en ICP Logística por su proyecto de transformación digital en la última milla del retail para Worten. Y desde la perspectiva del Emprendimiento y la Innovación, se incorporan a las jornadas las presentaciones del ganador y finalistas de la primera edición de los Premios CEL Start-up, respectivamente: Navlandis, Nektria, y NaviLens.


Por último, en la mesa redonda final se debatirá sobre el papel de la cultura empresarial a la hora de abordar la transformación digital, encontrándose pesos pesados de la logística y los recursos humanos como Francisco Puertas, Managing Director Strategy Talent & Organization de Accenture; Fernando Lorente, director de RRHH de Gefco; Juan Gama, CEO de e-vinci y ex directivo de Walmart o Francisco Milián, director de Unidad de Negocio de DHL Supply Chain.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA