Suscríbete
Suscríbete

Automatización segura y eficaz con AGVs

Informe agvs 40098
|

Los vehículos de guiado automático (AGV) se encuentran ante una evolución ascendente en la que priman aspectos como la seguridad perimetral de 360º y una automatización cada vez mayor gracias al geo-guiado, los lectores RFID, las baterías de litio o los sensores de protección, según un informe que publica la Logística Profesional.


Los AGV están siendo reconocidos en el sector como un elemento clave para optimizar las operativas de intralogística y reducir costes. Marcas como Jungheinrich observan una tendencia a automatizar pequeños procesos más que almacenes completos como hace algunos años.


La evolución de la tecnología aplicada a los AGV en materias de guiado y seguridad hace que el número de proyectos que se acometen siga aumentando. "Los periodos de retorno de inversión continúan reduciéndose para este tipo de instalaciones y el éxito de las implantaciones realizadas hace que se vea este tipo de inversión como más segura", afirman en Jungheinrich.


Los AGV ofrecen un abanico muy amplio de aplicaciones donde cobra sentido automatizar: máquinas de producción, transporte de largas distancias, almacenaje en estantería, operación en pasillo estrecho y un sinfín de procesos que existen dentro de un almacén.


Además de la tecnología que lleva asociada un AGV, la seguridad es otro de los factores clave a la hora de que estos vehículos continúen evolucionado y se hagan cada vez más populares en los centros logísticos. La normativa en materia de seguridad hará que la protección 360º sea una parte crucial de su equipamiento. Y no solo eso, los sensores jugarán un papel capital para el correcto funcionamiento de todos los procedimientos automatizados, impidiendo cualquier tipo de accidente.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA