Suscríbete
Suscríbete

El rey Felipe VI entrega a Ford España el premio SIL a la Sostenibilidad Logística

Ford rey 40498
|

Ford España recibió el premio SIL en la categoría Sostenibilidad Logística. El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística, otorgó el premio por la implantación de ISOBIN, un contenedor estándar retornable de fácil plegado y mínimo cubicaje en los retornos de vacío, utilizado por Ford en transportes transoceánicos desde 2016.


Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España recibió de manos de su majestad Felipe VI, que presidió la Nit de la Logística, velada celebrada el pasado 27 de junio por la noche en la Sala Oval del Museu Nacional de Arte de Cataluña-MNAC, durante la cual se celebró la entrega de premios.


“La implantación de ISOBIN en transportes transoceánicos desde Valencia a Sudáfrica y Estados Unidos permite evitar la utilización de 44.000 embalajes de cartón no retornable y 700 toneladas de madera procedente del uso de palés al año. Además de un importante ahorro de material no reutilizable, el uso de ISOBIN conlleva también una importante reducción de las emisiones de CO2 que generan la fabricación y reciclaje de los embalajes de cartón”, según Ford.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA