Ford España recibió el premio SIL en la categoría Sostenibilidad Logística. El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística, otorgó el premio por la implantación de ISOBIN, un contenedor estándar retornable de fácil plegado y mínimo cubicaje en los retornos de vacío, utilizado por Ford en transportes transoceánicos desde 2016.
Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España recibió de manos de su majestad Felipe VI, que presidió la Nit de la Logística, velada celebrada el pasado 27 de junio por la noche en la Sala Oval del Museu Nacional de Arte de Cataluña-MNAC, durante la cual se celebró la entrega de premios.
“La implantación de ISOBIN en transportes transoceánicos desde Valencia a Sudáfrica y Estados Unidos permite evitar la utilización de 44.000 embalajes de cartón no retornable y 700 toneladas de madera procedente del uso de palés al año. Además de un importante ahorro de material no reutilizable, el uso de ISOBIN conlleva también una importante reducción de las emisiones de CO2 que generan la fabricación y reciclaje de los embalajes de cartón”, según Ford.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios