Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno andaluz impulsará un plan de mejora para sus puertos

Gobierno andaluz 40871
|

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, anunció el pasado 5 de julio que el Gobierno andaluz ya trabaja en la elaboración de un Plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos de la comunidad.


Bendodo mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla, Bahía de Algeciras, Huelva, Málaga y Almería, Teófila Martínez, José García, Rafael Carmona, Gerardo Landaluce, Pilar Miranda, Carlos Rubio y Jesús Caicedo, respectivamente; a los que se sumó el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino.


El consejero explicó que “el mencionado plan ha de contribuir a que Andalucía mejore sus datos económicos y se convierta en una región próspera, atractiva para la inversión y que genere oportunidades de negocio y empleo”.


Además, destacó las cifras positivas que ha registrado en los últimos meses el sector exterior andaluz, que “vive el mejor momento de su historia”, con exportaciones por valor de más de 11.400 millones de euros en los primeros cuatro meses del año.


Actividad portuaria

El titular de la Presidencia subrayó, asimismo, que “los datos de actividad de las siete Autoridades Portuarias sean satisfactorios”. Y es que, en los primeros cuatro meses de este año, el tráfico en los puertos andaluces fue de 54,8 millones de toneladas, lo que supuso el 29,4 por ciento del total de España, que fue de 186. Por lo que respecta a los pasajeros en régimen de transporte y de crucero, en ese mismo periodo, de enero a abril, la cifra superó los 2 millones, un 22 por ciento del total nacional que fue de algo más de 9.


Con todo, Bendodo insistió en que “se puede progresar, para lo cual será clave contar con el apoyo del Gobierno central, al que desde el Ejecutivo regional trasladarán que el respaldo a los puertos es una cuestión estratégica que necesita del compromiso de todas las administraciones competentes”.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA