Suscríbete
Suscríbete

Ford apuesta por el vehículo eléctrico

Ford volkswagen 40927
|

Las empresas automovilísticas Ford y Volkswagen anunciaron que están expandiendo su alianza global para incluir vehículos eléctricos, y colaborarán con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los EE. UU y Europa.


El objetivo de Argo AI es la entrega de una SDS con capacidad de nivel 4 de SAE que se aplicará para compartir el viaje y servicios de reparto de mercancías en zonas urbanas densas. Este sistema de auto-manejo (SDS) es el primero con planes de despliegue comercial para Europa y los EE. UU.


“Ford y Volkswagen tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados, Volkswagen y Ford tendrá una mayoría sustancial. Además la transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre”, aseguraron ambas compañiás.


Los líderes de la compañía señalaron que “Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles en utilizar la arquitectura dedicada del vehículo eléctrico de Volkswagen y el juego de herramientas modular eléctrico, o MEB, para entregar un vehículo de alto volumen con cero emisiones en Europa a partir de 2023. Esperamos entregar más de 600,000 vehículos europeos utilizando la arquitectura MEB sobre seis años”.


Por su parte, Volkswagen invertirá 2.6 mil millones en Argo AI comprometiendo mil millones en fondos y contribuyendo su compañía autónoma de conducción inteligente (AID) de 1.6 mil millones, incluyendo a más de 200 empleados. Como parte de la transacción, la compañía también comprará acciones de Argo AI a Ford por 500 millones en tres años. Ford invertirá los 600 millones restantes de sus anunciados previamente.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA