Manhattan Associates ha integrado nuevos agentes de IA (Agentic AI) en sus soluciones Manhattan Active para mejorar la ejecución, operativa y experiencias de usuario en la logística de distribución. Así lo ha comunicado la compañía durante su evento Momentum 2025 celebrado esta semana.
Los nuevos agentes de IA podrán llevar a cabo tareas de manera autónoma, adaptándose a los cambios y generando flujos de trabajo de manera dinámica. Se presentan listos para usar y están impulsados por modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) y por la arquitectura nativa en la nube de la compañía, basada en microservicios y API.
Se trata de un avance con respecto a los chatbots tradicionales y las configuraciones de flujo de trabajo estáticas, hacia una orquestación dinámica, inteligente y con conciencia contextual a lo largo de toda la cadena de suministro y el ciclo de vida del comercio.
Entre los primeros agentes de IA innovadores anunciados se encuentran Intelligent Store Manager, Labor Optimizer Agent, Wave Inventory Research Agent, Contextual Data Assistant y Virtual Configuration Consultant. Estos agentes digitales permiten a los usuarios interactuar con las aplicaciones de Manhattan utilizando lenguaje natural, comprender solicitudes complejas, evitar las interfaces tradicionales para acceder a datos, impulsar la optimización y resolver en tiempo real, de forma eficiente, interrupciones en operaciones críticas del comercio dentro de la cadena de suministro.
Para brindar aún más autonomía a sus clientes y socios en su proceso de innovación, la compañía también ha presentado Manhattan Agent Foundry, una plataforma que permite a las organizaciones crear y desplegar rápidamente sus propios agentes dentro del ecosistema de Manhattan. Ahora los clientes pueden desarrollar agentes especializados adaptados a sus procesos y preferencias particulares, lo que reduce drásticamente el tiempo de obtención de valor, aumenta la escalabilidad de la automatización, mejora la productividad y genera un valor empresarial tangible. También pueden apoyarse en Manhattan o en socios externos para desarrollar estos agentes especializados.
Sanjeev Siotia, CTO de Manhattan, ha afirmado: “Agentic AI no es solo una característica más; es una capacidad de innovación transformadora diseñada para redefinir el futuro de la logística de distribución. Al abrir Agent Foundry a nuestros clientes y socios, aseguramos que la creación de agentes de IA no estará limitada por los ciclos de desarrollo del proveedor. Esto forma parte del compromiso continuo de Manhattan con tecnologías pioneras que aumentan la eficiencia y la resiliencia. Nuestra base de clientes, líder en su clase, ahora tiene el poder de crear miles de agentes digitales, limitados solo por su imaginación”.
Todos los agentes creados en esta nueva plataforma son compatibles con los estándares emergentes de la industria, incluidos los protocolos A2A y MCP, lo que garantiza una interoperabilidad fluida con plataformas de agentes de terceros, como Google Agentspace. Esto refuerza el compromiso de la compañía de convertir a Agentic AI en un habilitador clave de un ecosistema empresarial interconectado y orientado por IA.
Comentarios