SAIC Group ha presentado el mayor buque de carga de vehículos del mundo, el Anji Ansheng, que ha comenzado su viaje inaugural rumbo a Europa cargado de vehículos de MG. Este buque ha sido construido por Anji Logistics, subsidiaria del grupo, tiene 228 metros de eslora, 37,8 metros de manga y capacidad para transportar 9.500 coches.
Diseñada para reducir el impacto medioambiental, es la embarcación de estas características más eficiente y con menores emisiones de carbono. Dispone de tecnología de ahorro energético, sistemas inteligentes de bajas emisiones de carbono y un diseño que permite la futura incorporación de metanol, lo que sienta las bases para lograr la neutralidad de carbono en el futuro.
Con esta nueva incorporación, la flota de SAIC Anji Logistics para logística y transporte de vehículos, la primera de China, suma 35 buques, con 11 barcos fluviales, 9 barcos oceánicos de comercio nacional y 15 barcos oceánicos de comercio exterior. Para 2026, el tamaño de la flota oceánica de comercio exterior alcanzará los 22 barcos, y sus recursos de ruta cubrirán Europa Occidental y el Mediterráneo, así como los principales destinos de exportación de las marcas del grupo, como México, América del Sur, el sudeste de Asia, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.
Comentarios