DS Smith y Cruz Roja han presentado un programa para la formación de 15 personas en la industria del embalaje de cartón ondulado, facilitando el desarrollo de sus habilidades y capacitación técnica, como el manejo de maquinaria especializada. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo de Cruz Roja y se llevará a cabo en las instalaciones de packaging que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El programa de formación personalizado tiene 130 horas de duración y se realizará durante los meses de abril y mayo. Incluirá la capacitación práctica en áreas clave de producción como la onduladora (donde se producen las planchas de cartón), la zona de converting (donde se fabrican las cajas) y el área de logística y expedición. Durante toda la formación, los participantes estarán acompañados por un equipo de orientadores laborales. El objetivo es dotarles de la experiencia práctica necesaria para acceder a oportunidades laborales dentro de la industria del packaging.
Además, la compañía se ha comprometido a contratar a una selección de aquellos participantes que completen con éxito la formación y a proporcionarles un empleo a largo plazo en la planta en la que se desarrolla la formación.
La participación de la planta de Torrejón de Ardoz en el Plan de Empleo de Cruz Roja se enmarca en la colaboración continuada que la empresa mantiene con la ONG. Una colaboración de largo recorrido que busca mejorar el acceso al empleo en la industria del embalaje y otros sectores industriales para las personas que se enfrentan a barreras para hacerse un hueco en el mercado laboral. Gracias a iniciativas similares en otras instalaciones de la compañía en España, como las de Lucena (Córdoba) y la de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), hasta 64 personas han recibido formación y 15 están actualmente empleadas por la empresa a tiempo completo.
Luis Millán, Site Manager de DS Smith Packaging Madrid, ha explicado: “En DS Smith estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades laborales y fomentamos una cultura de no-discriminación basada en nuestros valores y en el propósito de la compañía de ‘Redefinir el packaging para un mundo cambiante. Nos enorgullece formar parte de este programa. Necesitamos una fuerza laboral diversa, comprometida y motivada, y por ello nos encanta trabajar con la Cruz Roja para crear oportunidades de empleo en nuestra comunidad y apoyar activamente la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Estamos construyendo una fuerza laboral inclusiva y de futuro”.
Por su parte, Myriam Lorenzo, coordinadora de Colaboración Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Madrid, ha destacado: “En Cruz Roja acercamos el mercado laboral a las personas que se encuentran más alejadas de él. A través de un acompañamiento que refuerce sus competencias profesionales y personales, impulsamos su empleabilidad y promovemos la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral. Esto es posible gracias a empresas colaboradoras como DS Smith, que nos apoyan a través de capacitaciones, prácticas, charlas, reclutamiento de personal y de campañas de concienciación sobre diversidad e inclusión”.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Comentarios