Esbo Logistics apuesta nuevamente por el sistema Skypod a través de la implantación de un segundo sistema esta vez para su centro logístico de Castellbisbal. Estará operativo a finales del segundo trimestre de este año y contará con más de 74 robots y 35.000 cubetas y será capaz de procesar más 1.700 líneas a la hora en preparación de pedidos en una preparación directa.
Tras el éxito de la primera instalación realizada conjuntamente en 2021 para su centro logístico de Sallent, la compañía reafirma su confianza en Exotec by Dexter para ofrecer un servicio premium a sus clientes de picking unitario y seguir optimizando su operativa.
Ignacio Pedrosa, director general y socio de Esbo Logistics, explica: “Este nuevo sistema nos permite dar respuesta al crecimiento exponencial del sector e-commerce, asegurando un servicio ágil y eficiente para nuestros clientes”.
Por su parte, César Briones, CEO de Exotec by Dexter, destaca: “La facilidad de implementación, la escalabilidad y sobre todo el acceso directo a todos los productos en cualquier momento del Skypod continúan demostrando su valor en entornos logísticos de alto rendimiento como el e-commerce”.
El crecimiento del comercio electrónico plantea importantes desafíos logísticos y el sistema Skypod de Exotec es una clara solución para afrontar todos estos retos. Su flota de robots autónomos, capaces de moverse en tres dimensiones dentro del almacén, acceden a todos los productos de manera directa y rápida, eliminando los cuellos de botella y maximizando la productividad de los operarios. El resultado final es una alta densidad de almacenamiento (que multiplica por 4 la que se consigue con unas entreplantas), con productividades de hasta 400 líneas/hora por operario y todo ello con una reducción significativa en los tiempos y errores de preparación y una mejora en la gestión de las devoluciones, facilitando así su reintegración al stock de manera inmediata y eficiente.
Gracias a la preparación directa pedido a pedido, el lead time de pedido se reducen notablemente, al no tener que consolidar líneas de plantas o zonas diferentes, lo que ofrece una mayor flexibilidad horaria en la preparación de las rutas.
Por último, para negocios e-commerce, el sistema Skypod prepara pedidos finales de cliente sobre caja de expedición directamente siempre que sea posible, para dobles manipulaciones en las estaciones de packing, aunque también sobre contenedor plástico para los pedidos que deben pasar por un packing final o para agrupaciones de pedidos. Es habitual que los pedidos de una sola unidad se agrupen para ser posteriormente encajados en las estaciones de packing, optimizando enormemente los flujos del centro.
Comentarios