TGW Logistics ha registrado durante el pasado año un crecimiento en las ventas del 29%, afianzando así su trayectoria ascendente de los últimos tres años, en los que la tasa de crecimiento anual compuesta ha sido del 36%. El incremento se debe en especial a los nuevos contratos conseguidos en el sur de Europa gracias a TGW Ibérica, que comprende España y Portugal, y TGW Francia.
El crecimiento en ventas ha sido tanto de nuevos proyectos como de extensiones de proyectos existentes, modernizaciones y servicios de posventa. Los nuevos proyectos firmados en el último año han sido especialmente relevantes en el sector de moda y complementos, y también en el sector de los operadores logísticos o 3PL. Los nuevos clientes se suman a los ya existentes como Decathlon, Mango, Mayoral, Ahorramas, Dinosol o Leroy Merlin, entre otros.
Albert Vidal, CEO de TGW South Europe, explica: “Estos excelentes resultados responden a la estrategia seguida por la empresa en los últimos años para estar lo más próximos posible a nuestros clientes, con cerca de 300 profesionales en el sur de Europa. Esto ha generado un nivel alto de fidelización de nuestros clientes y una consolidación en dichos mercados. Nuestros equipos están altamente cualificados y cuentan con muchos años de experiencia en la empresa, lo que les permite aportar un valor adicional en cada proyecto, generando sinergias positivas tanto para los clientes como para TGW”.
A nivel global, la facturación de la compañía continúa esta línea ascendente al crecer un 12% el último año, superando por primera vez los 1.000 millones de euros.
Pese a la relativa cautela de algunas empresas en Europa a la hora de realizar nuevas inversiones en los últimos años, Henry Puhl, CEO de TGW Logistics, prevé que el mercado vuelva a un crecimiento sostenido en 2025: “Estamos plenamente convencidos del potencial de la industria y de su capacidad para afrontar el futuro”.
El pasado ejercicio, el grupo ha reinvertido un 5% de sus ingresos en I+D, destinando 54 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías, productos y soluciones avanzadas, con el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes, también a largo plazo.
Algunos de los nuevos productos en desarrollo son SmartPocket, un sorter tipo pocket y de prenda colgada; LivePick, un sistema GTP (Goods to Person) compacto; o Quba, la gama de robótica móvil que destaca por su flexibilidad y escalabilidad.
Además de impulsar el desarrollo de soluciones propias, está ampliando su sede internacional en Marchtrenk (Austria). La inversión, de alrededor de 100 millones de euros, se destina a un edificio de producción de 25.000 m2 y un sistema de almacenamiento automatizado que estará terminado en verano de 2026. Con los nuevos espacios se aumenta la capacidad de fabricación de conveyors, sorters y sistemas de almacenaje shuttle Stingray y miniload Mustang, entre otros, que se exportarán a todo el mundo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios