Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se espera una mayor fluidez de capital en los próximos trimestres

La estabilización de los tipos de interés abre las oportunidades a los inversores en el mercado inmologístico

MOUNTPARK
La logística sigue siendo uno de los sectores más dinámicos. Fuente: Mountpark.
|

El mercado inmologístico tiene una alta capacidad de adaptación ante los cambios geopolíticos y económicos y se apoya en la evolución de los tipos de interés para llevar a cabo la planificación y desarrollo ante la complejidad creciente del contexto macroeconómico. 

 

En estos momentos, se están ajustando estrategias y abriendo a nuevas oportunidades ya que después de los últimos descensos, se está produciendo una tendencia a la contracción y se prevé que los próximos trimestres se restablezca una mayor fluidez de capital hacia las inversiones inmobiliarias logísticas

 

Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia, señala: “La compresión de los tipos de interés impacta directamente en la rentabilidad esperada por los inversores y en la valoración de los activos, lo cual genera condiciones óptimas para la prosperidad del mercado inmobiliario”. 

 

Sin embargo, este mercado también depende de otros factores, como el crecimiento del consumo, la demanda por espacios logísticos, la disponibilidad de edificios disponibles, los costes de construcción y el precio y disponibilidad de suelo. En conjunto, estos factores crean actualmente un ambiente favorable para el crecimiento sostenible del sector.

 

Mountpark apuesta por ubicaciones estratégicas y modernas infraestructuras que responden a las exigencias actuales del mercado. Ejemplos recientes incluyen los edificios Illescas IV (Toledo) con su innovador diseño enfocado en la eficiencia energética, y El Pla (Tarragona) un centro logístico clave en el arco mediterráneo que refuerza el compromiso de la compañía con Cataluña y con la distribución a gran escala en la península.

 

Leandro Greblo Mountpark Iberia

 

“La tendencia apunta hacia una expansión sostenible de la demanda de nuevos edificios logísticos”, Leandro Greblo, Country Manager de Mountpark Iberia.

 

Sector dinámico

La posible estabilización de los tipos de interés representa una oportunidad para los inversores que buscan maximizar la rentabilidad en un sector en expansión. La logística sigue siendo uno de los sectores más dinámicos, con una elevada demanda impulsada tanto por el crecimiento de la población activa y el consumo, como por la transición al comercio electrónico y la necesidad de cadenas de suministro más eficientes.

 

“La evolución de los tipos de interés es un factor muy positivo para el mercado inmobiliario en general y en especial para el inmologístico. La tendencia apunta hacia una expansión sostenible de la demanda de nuevos edificios logísticos, con un enfoque claro en calidad, sostenibilidad y bienestar, principios que Mountpark implementa desde sus inicios y que hoy están presentes en instalaciones como Illescas IV y en el proyecto de El Pla de Santa Maria en Tarragona”, concluye Greblo.

 

   Mountpark construirá un centro logístico de más de 55.000 m2 en El Pla de Santa María (Tarragona)
   Mountpark inaugura en Illescas un almacén logístico de 36.500 m2

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA