Suscríbete
Suscríbete
Los ganadores se darán a conocer el 14 de junio en Baden, Viena (Austria)

Los certificados ‘Best in Intralogistics’ de los PREMIOS IFOY 2024 ya se han entregado en Dortmund (Alemania)

R8w7FUA
Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional forma parte del jurado de los PREMIOS IFOY y ha estado presente durante la auditoría de las soluciones y los TEST CAMP INTRALOGISTICS en Dortmund. Fuente: IFOY.
|

El pasado 10 de abril, durante la celebración de los TEST CAMP INTRALOGISTICS 2024, las empresas que optan a los PREMIOS IFOY 2024 recibieron los certificados ‘Best in Intralogistic’ por parte de los organizadores del premio. Los certificados fueron entregados por Jan Drömer, nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA.

 

Representantes de un total de 15 empresas se alzaron con la certificación tras la auditoría IFOY llevada a cabo en la Messe Dortmund (Alemania), en concreto: Agilox, BOX ID Systems, Brightpick, Crown, CYBRID, GLOBE Fuel Cell Systems, HWArobotics, Innok Robotics, Jungheinrich, MEYSENS, MOCCI, RAVAS Europe, SAFELOG, SSI Schäfer y STILL.

 

El certificado ‘Best in Intralogistics’, que se introdujo hace seis años, tiene como objetivo documentar de forma visible el alto grado de innovación de las soluciones y dispositivos nominados para el PREMIO IFOY. 

 

Anita Würmser, presidenta del jurado, explica: “Cualquiera que solicite el PREMIO IFOY con una innovación debe someterse a la auditoría de tres partes en Dortmund tras ser nominado. Sólo aquellos que la superan con éxito pueden llevar el sello Best-in-Intralogistics”.

 

Proceso de certificación

La auditoría IFOY comienza con la verificación científica, que llevan a cabo el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) de Dortmund, la Cátedra de Logística Técnica de la Universidad de Dresde, la Cátedra de Logística de Flujo de Materiales de la Universidad Técnica de Múnich y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA de Stuttgart. Los científicos evalúan a los finalistas en términos de relevancia para el mercado, beneficio para el cliente, tipo de diseño y grado de innovación.

 

La segunda parte de la auditoría IFOY consiste en una consulta con una evaluación práctica y la prueba IFOY orientada a la práctica a cargo del periodista especializado y experto en intralogística Theo Egberts. El holandés mide los datos concretos y los compara con los de los correspondientes productos de la competencia. Los equipos se someten a pruebas de conducción y funcionales adaptadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY, que abarca unos 80 criterios y determina la rentabilidad, eficiencia energética, sostenibilidad, seguridad y ergonomía de los equipos.

 

La auditoría concluye con la evaluación de los finalistas por parte de los miembros del jurado y sus asesores autorizados. Los miembros del jurado toman una decisión final basándose en el IFOY Innovation Check, los resultados de las pruebas IFOY y su propia experiencia en las pruebas y, a continuación, emiten su voto. Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional forma parte del jurado de los PREMIOS IFOY y ha estado presente durante la auditoría de las soluciones y los TEST CAMP INTRALOGISTICS en Dortmund.

 

Los ganadores de los premios de 2024 se desvelará durante la IFOY AWARD Night, que este año tendrá lugar el 14 de junio de 2024 en Baden, cerca de Viena (Austria).

   17 productos y soluciones de 15 empresas intralogísticas son los nominados para premios IFOY 2024

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA