Suscríbete
Suscríbete
Es el primer distribuidor del sector dental en hacerlo en España

Proclinic Group compensa su huella ambiental con proyectos sostenibles para reducir las emisiones

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Ha instalado 2.000 placas solares que permiten cubrir más del 60% de su energía. Fuente: Proclinic Group.
|

Proclinic Group ha puesto en marcha un programa de reducción de huella ambiental que, junto con el apoyo al proyecto sostenible ‘RIMA Cambio de Combustible en Bocaiúva’ de las Naciones Unidas para la protección del cambio climático, lo ha posicionado como el primer distribuidor del sector en compensar su huella de carbono para lograr la neutralidad con el medioambiente en España

 

Para ser neutra en emisiones durante 2024, la compañía está compensando las emisiones de 2023 en el país mediante el desarrollo de diversos proyectos sostenibles para reducir sus emisiones a través de sus vehículos (el 50% de su flota es híbrida o eléctrica), la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce o la instalación de 2.000 placas solares, que permiten cubrir más del 60% de la energía de la compañía y con las que ahorra 561 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la plantación de 770 nuevos árboles.

 

Manuel Alfonso Proclinic Group

 

“Nos estamos adelantando a la normativa de ESG”, Manuel Alfonso, consejero delegado y CEO de Proclinic Group.

 

 

Manuel Alfonso, consejero delegado y CEO de Proclinic Group, asegura: “Nos estamos adelantando a la normativa de ESG, pues la certificación de Aenor de la huella de carbono no es obligatoria por ahora, aunque en un futuro seguramente sí lo sea por el impacto real que genera”.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del plan ESG de la compañía, conocido como We are pro-sustainability, basado en los valores corporativos de la compañía (We are proactive, We provide solutions & We promote sustainability) que tiene como objetivo trabajar en el impacto que tiene la actividad del grupo en su entorno: We are pro-planet (Environmental), We are pro-caring (Social), We are pro-ethics (Governance).

 

Para Alfonso, este plan refleja: “Nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y nuestros empleados; estamos muy orgullosos de ser una compañía socialmente responsable y sostenible que pasa a la acción y que lo materializa en iniciativas que contribuyen activamente a mejorar nuestro entorno”. En esta línea, afirma que la compañía es: “Una de las primeras compañías del sector dental que es neutra en emisiones de carbono en España y una de las pocas empresas españolas que tienen tantas certificaciones de calidad que atestiguan su buen hacer”. 

 

Las certificaciones más recientes que ha recibido han sido UNE EN ISO 14064-1:2018 (Huella de Carbono), UNE EN ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad), UNE EN ISO 13485:2018 (Sistema de Gestión de la Calidad de Productos Sanitarios), y UNE EN ISO 45001:2018 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo). A estas se suman otras como UNE EN ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental).

 

Durante Expodental 2024, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de marzo, informará sobre su compensación de huella de carbono, además de celebrar ‘Deac Talks’, más de 50 charlas de interés para el sector de la mano de una decena de ponentes reputados.

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA