Polypal ha equipado el nuevo almacén de Dexis ubicado en Zaragoza, que cuenta con 13.800 m2 de superficie y permitirá albergar hasta 60.000 referencias de producto.
A través de esta nueva plataforma logística, Dexis hace frente a su expansión en España. Ante el aumento de delegaciones, necesitaba centralizar toda la distribución para tener una logística más ágil y eficiente. La proyección de crecimiento a nivel operativo se gestionará desde estas instalaciones.
El centro dispone de estanterías de paletización convencional, estanterías de picking para cargas medias, estanterías cantilever para cargas largas y estanterías especiales para almacenaje de cargas verticales.
La nueva instalación facilita la implementación de la logística 4.0, incorporando nuevas tecnologías y automatizaciones en los procesos de Dexis Ibérica. Además, aumenta la capacidad de almacenaje para tener el mayor catálogo de productos en un solo espacio, mejorando así la disponibilidad de productos para sus clientes. También permite aumentar la productividad y, por tanto, reduce el tiempo de puesta a disposición de los productos a sus clientes, optimiza la gestión de inventario y el riesgo de roturas de stock. Por último, contribuye a la sostenibilidad y reduce la huella de carbono gracias a la implantación de operativas más eficientes.
José Ángel Aliaga, director de Operaciones de Dexis Ibérica, afirma: “De Polypal destacaría la calidad del producto instalado, el asesoramiento durante la fase de diseño y la capacidad para adaptar soluciones a medida”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios