Polypal ha creado un nuevo centro tecnológico de investigación, desarrollo e ingeniería avanzada situado en el edificio histórico Quinta La Vega de Gijón, donde se encuentran ubicadas otras empresas dedicadas a proyectos de inteligencia artificial, ingeniería, eficiencia energética y sostenibilidad.
Esta nueva sede la forma un conjunto multifuncional de ingenieros industriales experimentados en el sector de los sistemas de almacenaje y llegan para unirse al equipo técnico de la sede central de Polypal en Bizkaia.
Desde este centro tecnológico de I+D de Gijón se lleva a cabo el estudio, desarrollo y seguimiento de proyectos como los almacenes autoportantes, automáticos y todos aquellos que requieren estudios de ingeniería avanzada, tanto de ámbito nacional como internacional.
Este equipo técnico trabaja además en el desarrollo de producto y software propio de la empresa, diseño de prototipos y realización de ensayos; por ello, la compañía ha instalado también un laboratorio de ensayos.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios