Suscríbete
Suscríbete

Polypal incrementa la capacidad logística de Tendam para potenciar la venta online

Imagen editada
Entreplanta instalada por Polypal.
|

Debido al crecimiento sostenido de la actividad de ecommerce, el Grupo Tendam necesitaba incrementar la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado. Por esta razón, el grupo invirtió en un nuevo almacén dedicado al canal online, ubicado en Tarancón (Cuenca), con estanterías y entreplantas de Polypal. Esta actuación era indispensable para integrar proveedores de terceras marcas en su ecommerce como son Levi’s, Dockers, Slow Love o Hemper.


El Grupo Tendam está compuesto por las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret, Fifty y Hoss Intropia. Posee una red de más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, además de diferentes plataformas online.


El grupo textil cuenta con más de 140.000 m2 de superficie logística repartida entre sus plataformas de España, ubicadas en Madrid, Toledo y Cuenca; y sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.


Para aumentar la capacidad logística del almacén ubicado en Tarancón de 25.000 m2 y dedicado al canal online, Polypal instaló:


Estanterías de paletización convencional:

  • Capacidad de almacenaje: 3.000 paletas
  • Unidad de carga: paleta EURO de 800 x 1200 mm
  • Carga máxima: 1000 kg/ud

  • Entreplantas para el área de picking de prenda doblada:

  • Construidas en dos fases consecutivas.
  • Superficie total de entreplanta: 12.000 m2
  • 1 nivel a 3500 mm
  • Carga uniforme de 500 kg/m2
  • Piso de aglomerado ignifugo de 38 mm y chapa galvanizada de 2 mm

  • “La entreplanta nos ha permitido aumentar nuestro volumen de operaciones un 30%, mejorando la ubicación y disponibilidad de los productos “, asegura Alejandro Rovira, responsable de reingeniería y proyectos logísticos.


    Proyectos anteriores con Tendam

    Polypal viene colaborando con el Grupo Tendam desde hace años. Como partner a largo plazo, el grupo textil confió anteriormente en Polypal para equipar su plataforma central ubicada en Aranjuez (Madrid).


    Tendam necesitaba equipar su principal plataforma logística, destinada a ser centro de consolidación, en el que recibir la mercancía de sus proveedores y distribuir a las tiendas propias del Grupo y a las franquicias de todas las marcas de Tendam. La plataforma logística de Aranjuez tiene 100.000 m2 de espacio de almacenaje y en ella se centraliza la logística para todas sus tiendas. Se trata de un almacén semiautomático de 47.000 m2 de superficie en planta.


       Polypal premiada como “Pyme del Año 2020 de Bizkaia”
       Polypal equipa el nuevo almacén de logística de Conforama

    Comentarios

    Forcadell
    Forcadell
    Inmologística

    Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

    Amazon
    Amazon
    Logística

    El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

    Logisfashion
    Logisfashion
    Logística

    El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

    Cainiao España
    Cainiao España
    Logística

    Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

    PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
    PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
    Inmologística

    Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

    Locus2
    Locus2
    Intralogística

    Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

    ACE Y OMCPL
    ACE Y OMCPL
    Logística

    Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

    Nacex Desafio 2
    Nacex Desafio 2
    Logística

    La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

    1
    1
    Logística

    Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 292 // 2024
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA