Suscríbete
Suscríbete

Polypal incrementa la capacidad logística de Tendam para potenciar la venta online

Imagen editada
Entreplanta instalada por Polypal.
|

Debido al crecimiento sostenido de la actividad de ecommerce, el Grupo Tendam necesitaba incrementar la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado. Por esta razón, el grupo invirtió en un nuevo almacén dedicado al canal online, ubicado en Tarancón (Cuenca), con estanterías y entreplantas de Polypal. Esta actuación era indispensable para integrar proveedores de terceras marcas en su ecommerce como son Levi’s, Dockers, Slow Love o Hemper.


El Grupo Tendam está compuesto por las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret, Fifty y Hoss Intropia. Posee una red de más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, además de diferentes plataformas online.


El grupo textil cuenta con más de 140.000 m2 de superficie logística repartida entre sus plataformas de España, ubicadas en Madrid, Toledo y Cuenca; y sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.


Para aumentar la capacidad logística del almacén ubicado en Tarancón de 25.000 m2 y dedicado al canal online, Polypal instaló:


Estanterías de paletización convencional:

  • Capacidad de almacenaje: 3.000 paletas
  • Unidad de carga: paleta EURO de 800 x 1200 mm
  • Carga máxima: 1000 kg/ud

  • Entreplantas para el área de picking de prenda doblada:

  • Construidas en dos fases consecutivas.
  • Superficie total de entreplanta: 12.000 m2
  • 1 nivel a 3500 mm
  • Carga uniforme de 500 kg/m2
  • Piso de aglomerado ignifugo de 38 mm y chapa galvanizada de 2 mm

  • “La entreplanta nos ha permitido aumentar nuestro volumen de operaciones un 30%, mejorando la ubicación y disponibilidad de los productos “, asegura Alejandro Rovira, responsable de reingeniería y proyectos logísticos.


    Proyectos anteriores con Tendam

    Polypal viene colaborando con el Grupo Tendam desde hace años. Como partner a largo plazo, el grupo textil confió anteriormente en Polypal para equipar su plataforma central ubicada en Aranjuez (Madrid).


    Tendam necesitaba equipar su principal plataforma logística, destinada a ser centro de consolidación, en el que recibir la mercancía de sus proveedores y distribuir a las tiendas propias del Grupo y a las franquicias de todas las marcas de Tendam. La plataforma logística de Aranjuez tiene 100.000 m2 de espacio de almacenaje y en ella se centraliza la logística para todas sus tiendas. Se trata de un almacén semiautomático de 47.000 m2 de superficie en planta.


       Polypal premiada como “Pyme del Año 2020 de Bizkaia”
       Polypal equipa el nuevo almacén de logística de Conforama

    Comentarios

    Imagen de recurso Quantion (1)
    Imagen de recurso Quantion (1)
    Transporte

    AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

    MG 633
    MG 633
    Logística

    Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

    EPG PR Schneider Electric Picture 4
    EPG PR Schneider Electric Picture 4
    Logística

    Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

    Plataforma logística Proclinic Group 3
    Plataforma logística Proclinic Group 3
    Intralogística

    El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

    Diseño sin título
    Diseño sin título
    Intralogística

    Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

    IMG 01
    IMG 01
    Intralogística

    Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

    Black Friday Moinsa
    Black Friday Moinsa
    Logística

    Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

    Ley transporte 6776
    Ley transporte 6776
    Transporte

    El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

    Kubbo
    Kubbo
    Ecommerce

    En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA