Suscríbete
Suscríbete

Polypal incrementa la capacidad logística de Tendam para potenciar la venta online

Imagen editada
Entreplanta instalada por Polypal.
|

Debido al crecimiento sostenido de la actividad de ecommerce, el Grupo Tendam necesitaba incrementar la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado. Por esta razón, el grupo invirtió en un nuevo almacén dedicado al canal online, ubicado en Tarancón (Cuenca), con estanterías y entreplantas de Polypal. Esta actuación era indispensable para integrar proveedores de terceras marcas en su ecommerce como son Levi’s, Dockers, Slow Love o Hemper.


El Grupo Tendam está compuesto por las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret, Fifty y Hoss Intropia. Posee una red de más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, además de diferentes plataformas online.


El grupo textil cuenta con más de 140.000 m2 de superficie logística repartida entre sus plataformas de España, ubicadas en Madrid, Toledo y Cuenca; y sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.


Para aumentar la capacidad logística del almacén ubicado en Tarancón de 25.000 m2 y dedicado al canal online, Polypal instaló:


Estanterías de paletización convencional:

  • Capacidad de almacenaje: 3.000 paletas
  • Unidad de carga: paleta EURO de 800 x 1200 mm
  • Carga máxima: 1000 kg/ud

  • Entreplantas para el área de picking de prenda doblada:

  • Construidas en dos fases consecutivas.
  • Superficie total de entreplanta: 12.000 m2
  • 1 nivel a 3500 mm
  • Carga uniforme de 500 kg/m2
  • Piso de aglomerado ignifugo de 38 mm y chapa galvanizada de 2 mm

  • “La entreplanta nos ha permitido aumentar nuestro volumen de operaciones un 30%, mejorando la ubicación y disponibilidad de los productos “, asegura Alejandro Rovira, responsable de reingeniería y proyectos logísticos.


    Proyectos anteriores con Tendam

    Polypal viene colaborando con el Grupo Tendam desde hace años. Como partner a largo plazo, el grupo textil confió anteriormente en Polypal para equipar su plataforma central ubicada en Aranjuez (Madrid).


    Tendam necesitaba equipar su principal plataforma logística, destinada a ser centro de consolidación, en el que recibir la mercancía de sus proveedores y distribuir a las tiendas propias del Grupo y a las franquicias de todas las marcas de Tendam. La plataforma logística de Aranjuez tiene 100.000 m2 de espacio de almacenaje y en ella se centraliza la logística para todas sus tiendas. Se trata de un almacén semiautomático de 47.000 m2 de superficie en planta.


       Polypal premiada como “Pyme del Año 2020 de Bizkaia”
       Polypal equipa el nuevo almacén de logística de Conforama

    Comentarios

    DHL
    DHL
    Operadores

    DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

    Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
    Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
    Operadores

    Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

    Eurowag Filippo Welter
    Eurowag Filippo Welter
    Vehículos

    Este nombramiento se une al de Sofia Veríssimo como vicepresidenta en los países de Europa occidental, entre los que están España, Portugal y Francia.

    Image001(1)
    Image001(1)
    Equipamiento

    El minorista de moda y calzado confía en las soluciones de software y robótica del fabricante para mejorar el bienestar de sus empleados y la experiencia de sus clientes.

    Unnamed
    Unnamed
    Equipamiento

    La nueva gama de montacargas de VisionNav incluye soluciones con contrapeso sin conductor, retráctiles, apiladores y tractores de arrastre.

    Foto Juan Antonio Marco Color
    Foto Juan Antonio Marco Color
    Eventos

    El próximo 25 de enero LID Editorial presenta ‘Logística 5.0’, un libro que muestra una nueva forma de entender, diseñar y ejecutar los procesos logísticos.

    Panattoni Park Valencia II
    Panattoni Park Valencia II
    Inmologística

    Según datos de Triangle REM, en 2021 se realizaron operaciones por un total de 234.084 m2. La contratación en 2019, que batió récord histórico, implicó a 238.158 m2.

    Reparto PBX
    Reparto PBX
    Operadores

    Este 2022 la compañía cumple su décimo aniversario, por lo que su objetivo es dar este año un paso más en términos operativos y de crecimiento.

    Anexa Logística   4
    Anexa Logística   4
    Operadores

    En 2022 la firma reforzará su proyecto ANEXA 4.0, con el propósito de fortalecer la seguridad y la trazabilidad de mercancías en el entorno omnicanal.

    Revista
    Logística Profesional
    NÚMERO 270 // 2021
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA