Suscríbete
Suscríbete

Polypal equipa el nuevo almacén de logística de Conforama

Conforama polypal 1
Almacén de Conforama.
|

La compañía Polypal ha equipado el nuevo almacén de Conforama para centralizar su logística y potenciar el comercio online. La construcción de este nuevo centro logístico es clave para el plan de expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración, que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en España y Portugal. Estas tiendas se sumarán a las 51 existentes en la península.


La plataforma dispone de una superficie de almacén de 58.000 m2, un edificio de oficinas de 1.140 m2 y 50 muelles de carga y permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online. Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 m3 de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año. Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared.


La capacidad de carga total es de 73.506 palés: 42.206 para carga máxima de 800 kg y 31.300 para carga máxima de 400 kg. Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado 8 túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin almacenaje. Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como sofás, colchones o somieres.


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA