Suscríbete
Suscríbete

Polypal equipa el nuevo almacén de logística de Conforama

Conforama polypal 1
Almacén de Conforama.
|

La compañía Polypal ha equipado el nuevo almacén de Conforama para centralizar su logística y potenciar el comercio online. La construcción de este nuevo centro logístico es clave para el plan de expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración, que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en España y Portugal. Estas tiendas se sumarán a las 51 existentes en la península.


La plataforma dispone de una superficie de almacén de 58.000 m2, un edificio de oficinas de 1.140 m2 y 50 muelles de carga y permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online. Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 m3 de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año. Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared.


La capacidad de carga total es de 73.506 palés: 42.206 para carga máxima de 800 kg y 31.300 para carga máxima de 400 kg. Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado 8 túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin almacenaje. Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como sofás, colchones o somieres.


Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA