Suscríbete
Suscríbete

Respuestas para los desafíos de la industria de la moda

Portada Guia Fashion
SSI SCHAEFER crea un sistema de soluciones intralogísticas modulares para la industria de la moda. Fuente: SSI SCHAEFER.
|

En moda, las tiendas físicas y online se han unido en un modelo omnicanal. Este modelo está creciendo en el sector, pero también ha hecho más complicado el sistema.

 

El inventario debe estar disponible en todo momento y las entregas se realizan cada vez más rápido. Para que esto sea posible, las empresas deben optimizar sus procesos intralogísticos. Los clientes quieren precios más bajos y mejor servicio, tanto en tiendas físicas como en línea. Esto solo es posible con soluciones personalizadas.

 

¿Cuáles son los principales retos intralogísticos en moda?

  • Un funcionamiento eficiente en la distribución omnicanal.
  • Entregas en el mismo día o al día siguiente en los pedidos online.
  • Clasificación previa de las mercancías cuando se trata de entregas en tienda.
  • Disponibilidad permanente de productos, teniendo en cuenta que se producen cambios frecuentes de colección.
  • Almacenamiento y manipulación optimizados de una amplia gama de productos y formatos.
  • Gestión flexible de los picos estacionales y diarios.
  • Logística inversa eficaz y rápida.

 

Las soluciones de SSI SCHAEFER

Para enfrentar estos desafíos, en SSI SCHAEFER creamos un sistema de soluciones intralogísticas modulares para la industria de la moda. Nuestros expertos pueden adaptar estas soluciones a las necesidades de cada cliente, cubriendo todas las áreas del flujo de materiales de manera específica y personalizada.

 

Nuestro equipo de asesores ofrece servicios integrales de planificación de sistemas y gestión de proyectos certificados por la International Project Management Association (IPMA). Por esto, podemos ofrecer diseños llave en mano con paquetes de servicio y mantenimiento a medida.

El resultado son aplicaciones especializadas en moda, como:

 

  • Tecnología de transporte aéreo para una gran variedad de artículos.
  • Clasificador de bolsas SSI Carrier para el transporte, clasificación y secuenciación de productos planos y colgantes, ideal en la gestión eficaz de las devoluciones.
  • Tecnología de transporte y vehículos AGV para el almacén.
  • Sistemas de almacenamiento para cargas de cualquier tamaño.
  • Sistemas de picking y de preparación de pedidos manuales, semiautomáticos y totalmente automáticos.
  • Contenedores, cubetas y bandejas.
  • Sistemas de puestos de trabajo ergonómicos para lograr un alto rendimiento de picking.
  • Sistemas automáticos de manipulación para mejorar la eficiencia de los procesos.
  • Soluciones de software WAMAS y SAP para la gestión de cualquier tipo de almacén.
  • Herramienta de KPI y cuadro de mando WAMAS, además de un Control Center con el que conseguir una total transparencia en la operativa.

 

Detengámonos en algunas de estas soluciones.

 

Almacén lanzadera altamente dinámico

Nuestra 3D-Matrix Solution proporciona almacenaje intermedio altamente dinámico y secuenciación en un solo sistema.

 

Colocar elevadores en los pasillos evita atascos en las áreas de cambio. Esto permite realizar procesos separados al mismo tiempo en tres direcciones. Como resultado, se aumenta la productividad y el rendimiento. 

 

Cada puesto de picking recibe productos de cualquier parte del almacén de shuttles, y una gran ventaja es que se aprovecha al máximo el espacio disponible.

 

La cadena finlandesa de grandes almacenes Stockmann y el grupo alemán Beeline, especializado en joyería, son algunas de las compañías que ya están aprovechando los beneficios de integrar 3D-Matrix.

 

Vehículos de guiado automático WEASEL y RackBots

El AGV WEASEL puede manipular contenedores, cajas de cartón, bandejas y mercancías colgadas, cosa que lo convierte en un sistema de transporte intralogístico universal capaz de entregar cualquier producto en el destino deseado de forma cuidadosa y segura. Su integración en la operativa es sencilla y rápida, gracias al controlador desarrollado por SSI SCHAEFER para que sea compatible con los SGA ya existentes.

 

La robótica móvil es una herramienta ideal para gestionar las altas exigencias del ecommerce. En un contexto de cambios constantes en la demanda, el diseño de las operaciones en los centros de distribución ha evolucionado para conseguir la agilidad y resiliencia necesarias. Por ello, la flexibilidad y la escalabilidad son los conceptos más buscados por los profesionales de la logística. 

 

Nuestros RackBots combinan la flexibilidad de un robot móvil autónomo (AMR) con las capacidades de un sistema automático de almacenamiento y recuperación (ASRS). Llevan acoplada una grúa equipada con un dispositivo de manipulación de cargas, lo que permite insertar y extraer contenedores, bandejas y cajas desde y hacia los transportadores, estanterías y estaciones de trabajo y de picking. 

 

Entre las empresas para las que hemos desarrollado proyectos personalizados de robótica móvil se encuentran la firma francesa de marroquinería Longchamp y la popular marca de moda Desigual.

 

El software logístico para conectarlo todo

WAMAS es nuestro software logístico que, con 30 años de experiencia en el desarrollo y la implementación de soluciones intralogísticas sostenibles y escalables, garantiza las respuestas adecuadas a los retos presentes y futuros. Contar con un SGA adecuado que gestione la automatización del almacén es la clave para optimizar el rendimiento de todo el sistema.

 

WAMAS ofrece los más altos estándares de software y se adapta a cualquier almacén, se puede integrar en sistemas ya existentes de forma sencilla y sin fisuras, y es totalmente escalable para satisfacer casi cualquier crecimiento en volumen logístico.

 

Cuenta con un módulo específicamente diseñado para la logística de la moda. Integrado en WAMAS transportador aéreo, garantiza máxima velocidad y total precisión. Además, como proveedor de sistemas, estamos especializados en la selección, implementación, mantenimiento y desarrollo de soluciones logísticas SAP.

 

Te invitamos a que descargues nuestra guía de soluciones para la industria de la moda, aquí

 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA