Suscríbete
Suscríbete
Su diseño compacto permite su uso en pequeños espacios

Leuze presenta su nueva fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M que aumenta el alcance de sus sensores

Leuze APIC IL ODT3CL
Reduce el coste y el trabajo en suministro, instalación, puesta en marcha y funcionamiento. Fuente: Leuze.
|

Leuze ha dado a conocer su nueva fotocélula autorreflexiva láser ODT3CL1-2M con la que su Sensor People aumenta el alcance de sus sensores de distancia de la serie 3C

 

A través de la tecnología TOF (time-of-flight), el sensor de conmutación y medición con supresión de fondo ofrece un alcance de hasta dos metros por lo que es adecuado para todas las aplicaciones de intralogística que necesiten cubrir largas distancias como en sistemas de transporte sin conductor (AGV) para monitorizar la posición de productos, para controlar las pinzas de los robots o en el control de calidad. El sensor cubre los requisitos del índice de protección IP69K lo que garantiza su uso fiable incluso bajo condiciones adversas.
 

Al tratarse de una solución 2 en 1, la nueva fotocélula reduce el coste y el trabajo de los usuarios en cuanto a suministro, instalación, puesta en marcha y funcionamiento. Mediante sus dos puntos de conmutación independientes, es capaz de realizar tareas de detección y medición al mismo tiempo. Por tanto, los operadores de sistemas pueden cubrir ambos requisitos con un solo sensor. Esto resulta ventajoso si, entre otras cosas, se utilizan lanzaderas: estas pueden establecer y variar su velocidad mediante los puntos de conmutación independientes. Así se pueden transportar los productos rápidamente a la posición deseada.
 

Los valores medidos y los datos de proceso del sensor se pueden transmitir al sistema de control de la máquina a través de IO-Link. Esto permite a los usuarios evaluar de forma sencilla todos los datos de diagnóstico de la fotocélula autorreflexiva; por ejemplo, información sobre la temperatura o la calidad de la señal, así como avisos. También facilita la sustitución del dispositivo: los preajustes se transfieren al nuevo dispositivo sin pérdidas a través de IO-Link y sin necesidad de volver a configurar el sensor.
 

Diseño compacto

Gracias a su diseño compacto (11,4 x 34,2 x 18,3 mm), ODT3CL1-2M también se puede usar donde el espacio es limitado como en la pinza de un brazo robótico, en lanzaderas o grúas apiladoras. El punto de luz pequeño y claramente visible permite una rápida alineación durante la puesta en marcha. El alcance operativo se puede ajustar numéricamente a través de IO-Link. Otra ventaja es la prueba de objetos integrada, que permite comprobar con rapidez la reserva de función.

 

Con la serie 3C, la compañía proporciona una solución de sensores para distancias inferiores a dos metros. La fotocélula autorreflexiva ODT3C es apropiada para alcances de hasta 150 milímetros y para procesos de embalaje.

 

   Leuze presenta sus nuevos sensores de fácil manejo de la serie 5B
   Nuevos sensores de la serie Simple Vision de Leuze con una flexible aplicabilidad y fácil manejo

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA