Ohra ha instalado en dos semanas un sistema con 390 metros de estanterías cantiléver y espacio de almacenamiento para 1.422 palés en el nuevo centro logístico de Trendhout en Hattemerbroek (Países Bajos). El objetivo era crear la mayor capacidad de almacenamiento posible en el espacio disponible.
Previamente, los artículos en existencias, toldos, casetas de jardín, ventanas y puertas y hasta paredes correderas de cristal y madera, se almacenaban en ubicaciones descentralizadas. El proceso de recogida requería mucho tiempo y mano de obra, y el almacenamiento ocupaba una superficie relativamente grande debido a la escasa altura de las anteriores estanterías.
En estrecha colaboración con Trendhout, los expertos en logística de Ohra desarrollaron una disposición que maximizaba la capacidad de almacenamiento en el espacio disponible. El resultado fue una combinación de estanterías cantiléver y de palés.
El diseño como almacén de pasillo estrecho consigue un alto grado de aprovechamiento del espacio, mientras que los raíles guía de los pies de las estanterías facilitan las maniobras de las carretillas elevadoras en los pasillos. Gracias a la construcción de alto rendimiento de perfiles de acero laminado en caliente de pared completa, las estanterías también pueden utilizarse para optimizar al máximo la altura del local: las estanterías de palés alcanzan una altura de 6.600 milímetros, las estanterías cantiléver 6.080 milímetros.
Con el nuevo sistema de estanterías, la compañía está preparada para seguir creciendo: se dispone de una capacidad de almacenamiento significativamente mayor, la eficacia y el tiempo necesarios para la preparación de pedidos han mejorado considerablemente, los niveles de existencias están ahora organizados y claros y la fiabilidad de las entregas ha aumentado.
Comentarios