Ohra ha implantado un sistema de estanterías móviles en el nuevo almacén de láminas de plástico de Thyssenkrupp Materials Hungary. Un total de tres bloques móviles de casi 50 metros de longitud se equiparon con estanterías cantiléver de unos 6,5 metros de altura.
La carga máxima de cada bloque es de 528 toneladas, que pueden moverse a una velocidad de hasta 4 metros por minuto. De este modo, el sistema de almacenamiento no sólo hace posible un acceso rápido y directo a los artículos individuales, sino que también ofrece una utilización del volumen muy elevada. Esto permitió a la empresa utilizar el espacio del nuevo almacén de forma mucho más eficiente y ahorrar en costes de construcción.
Con el sistema de estanterías móviles, thyssenkrupp Material Hungary consigue un almacenamiento muy compacto. Al mismo tiempo, se duplicó la capacidad de almacenamiento y se almacenó una mayor gama de productos. La combinación de las estanterías cantiléver y la velocidad relativamente alta de las bases móviles permite un acceso rápido y específico a los artículos individuales.
Comentarios