Suscríbete
Suscríbete
Mediante la compra de suelo y operaciones de desarrollo propio e inversión

P3 tiene el objetivo de alcanzar el millón de metros cuadrados en 2025

P3 Picassent
Este año fue nombrado mejor promotor logístico del Sur de Europa por el European Real Estate Brand Institute (REB Institute). Fuente: P3.
|

P3 demuestra su consolidación en España, donde empezó a operar en 2016, con una cartera actual de activos formada por más de una veintena de naves logísticas que suman 833.000 m², con una tasa de ocupación del 100%. Además, P3 tiene 190.000 m2 en construcción y más de 500.000 m² para su posterior desarrollo. Desde la entrada de la compañía en el mercado inmologístico español, la superficie bruta alquilable (SBA) del portfolio ha experimentado un crecimiento del 1.330%, pasando de los 58.000 m2 a los 833.000 m2 este año. 

 

La compañía tiene el objetivo de superar el millón de metros cuadrados en 2024-2025. Para lograrlo, se apoyará en la compra de suelo, la promoción de nuevos proyecto y en la compra de inmuebles ya construidos. En la actualidad, el 40% del porfolio de la compañía son desarrollos propios, mientras que el 60% son adquisiciones de activos logísticos en mercados estratégicos. España es su cuarto mercado en importancia, tras la República Checa, Alemania y Polonia.

 

Desarrollos a destacar e inversión

En cuanto a desarrollos propios, este año P3 ha reforzado su presencia en la Plataforma Central Iberum (Toledo) con la entrega de un proyecto llave en mano de 28.000 m2 a Groupe CAT, uno de los operadores logísticos más importantes del mundo. En este hub logístico, ubicado en Illescas, P3 cuenta con 6 naves y una superficie total de 250.000 m2.

 

Además, la compañía ha anunciado recientemente la compra de un suelo en Reus (Tarragona) de 175.000 m2, equivalente a 15 campos de futbol, para construir una nave de más de 100.000 m2, el mayor proyecto logístico actual de Cataluña. También ha hecho lo propio en Sant Fruitós (Barcelona), donde se ha proyectado una nave de 33.000 m2 en una parcela de 66.000 m2.

 

En cuanto a operaciones de inversión, ha completado este año la adquisición de dos naves logísticas en Valencia, con una superficie de 24.000 m2 arrendadas a Improving Logistics, uno de los principales operadores de la región.

 

Javier Mérida, director general de P3 en España, explica: “Tenemos una posición de mercado sólida por nuestra estructura de capital. Invertimos con fondos propios, por lo que no dependemos de terceros para ejecutar nuestra estrategia de desarrollo”.

 

Estrategia para el mercado español

P3 seguirá apostando por el crecimiento sostenido y sostenible, en este sentido, más del 90% del portolio cuenta con certificación (BREEAM Excellent, Very Good o LEED), unas exigentes acreditaciones que garantizan la sostenibilidad de las naves.

 

P3 Javier Merida

“Tenemos una posición de mercado sólida por nuestra estructura de capital. Invertimos con fondos propios, por lo que no dependemos de terceros para ejecutar nuestra estrategia de desarrollo”, Javier Mérida, director general de P3 en España

 

Con el objetivo de alcanzar el millón de metros cuadrados en 2024/2025, busca expandir sus operaciones en regiones como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Para lograrlo, ha reforzado este año su estructura con la internalización de su equipo de Property Management, con el objetivo de promover la visión estratégica de la compañía e incidir en la constante búsqueda de la excelencia. Recientemente ha migrado su cotización a Portfolio Stock Exchange. 

 

Resultados en 2022

Este año, presentó unos resultados operativos y financieros récord a nivel continental para el ejercicio 2022 y aumentó el Valor Bruto de los Activos (GAV, por sus siglas en inglés) hasta los 8.300 millones de euros. Desde el punto de vista operativo, la cartera de la empresa creció hasta los 8,3 millones de m² de activos gestionados y un banco de suelo de 1,7 millones de m² para futuros desarrollos en 11 países europeos. Adicionalmente, el pasado julio la compañía anunció su expansión en el Reino Unido a través de la adquisición de dos activos logísticos de Segro, con un total de 81.000 m2 ubicados estratégicamente dentro del área ‘Triángulo de Oro’, una región de alto valor.

 

Asimismo, este año fue nombrado mejor promotor logístico del Sur de Europa por el European Real Estate Brand Institute (REB Institute). Con sede en Berlín, REB Institute realizó un sondeo con opiniones de más de 109.000 especialistas del sector del Real Estate sobre más de 1.700 marcas en 45 mercados europeos para el estudio de valor de marca de Real Estate líder en Europa. Este estudio del valor de marca sienta las bases del European Real Estate 500, el análisis que determina cuáles son las 500 compañías dedicadas al Real Estate más relevantes del panorama europeo. 

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA