Suscríbete
Suscríbete
La inauguración está prevista para los próximos meses

Palletways adquiere un nuevo hub en Bolonia (Italia)

Palletways Bologna investment OP
Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia. Fuente: Palletways.
|

Palletways abrirá un nuevo hub en Italia con los máximos niveles de respeto medioambiental y sostenibilidad, avalado por la certificación BREEAM. Las instalaciones están situadas en el municipio italiano de Sala Bolognese, cerca de Bolonia, y disponen con 30.000 m² para las operaciones y oficinas, permitiendo mejorar la gestión operativa de la red. 
 

La nueva infraestructura, que ha supuesto la inversión de varios millones de euros, sustituirá a la actual sede en Calderara di Reno, y cuenta con buenas comunicaciones con acceso al norte, el centro y el sur del país. Asimismo, ha sido diseñada para ayudar a la red a procesar de manera más rápida un mayor volumen de envíos nacionales e internacionales procedentes de las redes del Grupo en Iberia, Alemania, Benelux, Hungría y el Reino Unido. Esta mejora de los tiempos de tránsito supondrá una mayor eficiencia y un mejor servicio.

 

 1.000 paneles fotovoltaicos

De acuerdo con el compromiso medioambiental de la compañía, las instalaciones contarán con la certificación BREEAM. Está previsto que se instalen más de 1.000 paneles fotovoltaicos en el tejado y numerosos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se adoptarán una serie de medidas tecnológicas para reciclar y reutilizar el agua de lluvia, se plantarán árboles para aumentar y mejorar la biodiversidad, y se creará un camino que conectará este centro con la estación de tren de Sala Bolognese, facilitando que los empleados puedan ir al trabajo en bicicleta.

 

Luis Zubialde, consejero delegado del Grupo Palletways, declara: “El Grupo Palletways invierte constantemente para innovar y garantizar los más altos estándares de calidad para nuestros miembros y sus clientes. A pesar de los retos económicos globales, hemos querido invertir en nuestra red italiana y el nuevo hub nos permitirá perseguir nuestros objetivos de crecimiento, centrándonos cada vez más en la sostenibilidad de nuestro negocio. El hub de Bolonia modernizará la infraestructura de la red italiana y se convertirá en el centro estratégico del funcionamiento de dicha red en los próximos años”.

 

Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, añade: “Esta inversión es una muy buena noticia para los miembros de Iberia que realizan envíos regulares a Italia. La operativa mejorará considerablemente los tiempos de tránsito, lo que significa que los envíos llegarán a su destino más rápido. Estamos muy satisfechos con la perspectiva de poder ofrecer un servicio todavía mejor”. 

 

Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia: Mesore, en Milán, que cubre el norte de Italia, y Avellino, que cubre el sur.

 

   Palletways Iberia amplia su presencia en Huelva gracias al nuevo centro de Pantoja Grupo Logístico
   El hub Sur de Palletways cumple seis años

Comentarios

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

Ancera FM 8910
Ancera FM 8910
Eventos

La asociación fomentará la participación de los distribuidores de recambios en el encuentro y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad.

1
1
Última milla

La compañía reconoce cinco pasos fundamentales para ayudar a lograrlo, y aseguran que es un compromiso a largo plazo y puede ser posible si trabajamos de forma conjunta.

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA