Suscríbete
Suscríbete
La inauguración está prevista para los próximos meses

Palletways adquiere un nuevo hub en Bolonia (Italia)

Palletways Bologna investment OP
Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia. Fuente: Palletways.
|

Palletways abrirá un nuevo hub en Italia con los máximos niveles de respeto medioambiental y sostenibilidad, avalado por la certificación BREEAM. Las instalaciones están situadas en el municipio italiano de Sala Bolognese, cerca de Bolonia, y disponen con 30.000 m² para las operaciones y oficinas, permitiendo mejorar la gestión operativa de la red. 
 

La nueva infraestructura, que ha supuesto la inversión de varios millones de euros, sustituirá a la actual sede en Calderara di Reno, y cuenta con buenas comunicaciones con acceso al norte, el centro y el sur del país. Asimismo, ha sido diseñada para ayudar a la red a procesar de manera más rápida un mayor volumen de envíos nacionales e internacionales procedentes de las redes del Grupo en Iberia, Alemania, Benelux, Hungría y el Reino Unido. Esta mejora de los tiempos de tránsito supondrá una mayor eficiencia y un mejor servicio.

 

 1.000 paneles fotovoltaicos

De acuerdo con el compromiso medioambiental de la compañía, las instalaciones contarán con la certificación BREEAM. Está previsto que se instalen más de 1.000 paneles fotovoltaicos en el tejado y numerosos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se adoptarán una serie de medidas tecnológicas para reciclar y reutilizar el agua de lluvia, se plantarán árboles para aumentar y mejorar la biodiversidad, y se creará un camino que conectará este centro con la estación de tren de Sala Bolognese, facilitando que los empleados puedan ir al trabajo en bicicleta.

 

Luis Zubialde, consejero delegado del Grupo Palletways, declara: “El Grupo Palletways invierte constantemente para innovar y garantizar los más altos estándares de calidad para nuestros miembros y sus clientes. A pesar de los retos económicos globales, hemos querido invertir en nuestra red italiana y el nuevo hub nos permitirá perseguir nuestros objetivos de crecimiento, centrándonos cada vez más en la sostenibilidad de nuestro negocio. El hub de Bolonia modernizará la infraestructura de la red italiana y se convertirá en el centro estratégico del funcionamiento de dicha red en los próximos años”.

 

Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, añade: “Esta inversión es una muy buena noticia para los miembros de Iberia que realizan envíos regulares a Italia. La operativa mejorará considerablemente los tiempos de tránsito, lo que significa que los envíos llegarán a su destino más rápido. Estamos muy satisfechos con la perspectiva de poder ofrecer un servicio todavía mejor”. 

 

Con el lanzamiento de las nuevas instalaciones de Bolonia, la empresa cuenta ya con tres hubs en Italia: Mesore, en Milán, que cubre el norte de Italia, y Avellino, que cubre el sur.

 

   Palletways Iberia amplia su presencia en Huelva gracias al nuevo centro de Pantoja Grupo Logístico
   El hub Sur de Palletways cumple seis años

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA